26
Vie, Abr

Pobladores del distrito de Ignacio Escudero realizan marcha a JEE y ODPE de Sullana

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

marcha protesta1ERP. Al menos unos 400 pobladores del distrito de Ignacio Escudero de Sullana, realizaron una airada protesta esta tarde en el frontis de las instalaciones del Jurado Electoral Especial (JEE) de Sullana y la sede de la ODPE, exigiendo la nulidad de las elecciones en esta localidad que dejaron como ganador al actual alcalde Reynaldo Seminario Quevedo.

Un gran número de efectivos policiales llegaron hasta estas instituciones a fin de prever algún tipo de incidente. Los manifestantes llegaron en buses y marcharon portando carteles en rechazo a la reelección de Seminario Quevedo.

Una comitiva integrada por Melquiades Castillo, Marcos Eche,- excandidatos a la alcaldía- y los dirigentes Manuel Coronado y Otilio Flores ingresaron a dialogar con el presidente del JEE y de la Fiscal de Prevención del Delito, Soledad Barrueto.

Tras escuchar sus argumentos, basados en que la coordinadora de un local de votación era familiar del alcalde reelecto, el presidente del JEE, Jaime Lora Peralta, señaló que son un ente independiente por ello no ceden a las presiones de ningún tipo, escuchan a los vecinos, pero también piden calma. Agregó que entre el lunes y martes tendrán ya resuelto si es que procede o no la solicitud de nulidad presentado por tres excandidatos y pidió calma a la población.

"Estamos esperando los informes solicitados al Ministerio Público, ODPE, fiscalizadores del jurado y PNP para resolver la solicitud presentada. Los vecinos de las zonas de Santa Sofía, Ventarrones, San José y Montelima exigen nuevas elecciones. Aseguran que no quieren al actual alcalde por los actos de corrupción que hay en su gestión", expresó el magistrado.

 

Publicidad Aral1

Paypal1