26
Vie, Abr

Sullana: aprueban plan que identifica 23 puntos críticos en distrito de Miguel Checa

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  La Municipalidad distrital de Miguel Checa, provincia de Sullana aprobó con resolución de alcaldía N°248-2020 / MDMCH-A, el Plan de prevención y reducción de riesgos de desastres frente a sequias a inundaciones, en el que identifica 23 puntos críticos en diversos centros poblados.

Dicho documento ha sido elaborado con la participación de autoridades y actores locales, con el acompañamiento técnico del Gobierno Regional Piura a través de la gerencia regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente en el marco del proyecto "Gestión del Riesgo sin Fronteras”.

Se realizó un proceso participativo de análisis sobre la situación de la gestión del riesgo de desastres, capacidad operativa e institucional, así como, plantear propuestas y medidas correctivas, orientados a evitar la generación de nuevos riesgos en el distrito y a reducir las vulnerabilidades y riesgos existentes en el contexto de la gestión del desarrollo sostenible.

Según el documento, identifica peligros generados por fenómenos hidrometereologicos y oceanográficos (lluvias intensas e inundaciones y sequias), así como, escenarios de riesgo y elementos expuestos por inundación y Sequías (Sequía Socioeconómica, sequia agrícola). Los puntos críticos se ubican en los centros poblados de Jibito, Sojo y Chalaco donde se determina un riesgo medio por inundación pluvial.

Cabe señalar que el proyecto es financiado por la Unión Europea a través del programa Euroclima+ e implementado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID y la Agencia Francesa de Desarrollo - AFD en alianza con el departement Meurthe et Moselle de Francia, L’observatoire des changements en Amérique Latine (Local), Departement L’Aude Francia y Provincia de Viterbo.

EUROCLIMA

Sobre los proyectos del componente de Gestión y reducción del riesgo de desastres: sequías e inundaciones. A través del componente Gestión del Riesgo del programa EUROCLIMA+ se implementarán un total de siete proyectos. Para más información sobre cada proyecto visite este link: http://euroclimaplus.org/index.php/es/riesgo

Sobre EUROCLIMA+

EUROCLIMA+ es un programa financiado por la Unión Europea para promover el desarrollo ambientalmente sostenible y resiliente al clima en 18 países de América Latina, en particular para el beneficio de las poblaciones más vulnerables. El Programa se implementa bajo el trabajo sinérgico de siete agencias: Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Expertise France (EF), Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH y ONU Medio Ambiente.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1