18
Jue, Abr

Sullana: realizan reconstrucción de institución educativa en centro poblado de Tangarará

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Al cabo de tantos años de espera, el histórico centro poblado de Tangarará, perteneciente al distrito de Marcavelica, provincia de Sullana, verá cristalizado uno de sus anhelados proyectos, como es la “Recuperación de la institución educativa “San Miguel” de Tangarará, cuyo monto de inversión alcanza los 10 millones 926 mil 232.77 soles.

En efecto, para dar inicio a los trabajos de esta importante obra, la Municipalidad Distrital de Marcavelica, encabezada por su alcalde Augusto Chiroque Nunura, participaron en las instalaciones de la referida institución, en el acto de colocación de la primera piedra, conjuntamente con demás autoridades, funcionarios y pobladores de la localidad.

De acuerdo a lo informado, dicha obra, financiada con recursos de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios –ARCC, merced al eficiente trabajo y gestiones del equipo técnico y alcalde de la comuna distrital, será ejecutada en un plazo de 240 días, por parte de la empresa ganadora de la buena pro, CV y G Constructores y Consultores E.I.R.L.

Obra Tangarara 2Sullana: realizan reconstrucción de institución educativa en centro poblado de Tangarará

En su intervención el alcalde distrital, Augusto Chiroque Nunura, resaltó la importancia de la obra en beneficio del estudiantado del distrito, recordando que su admnistración actualizó el año anterior el expediente respectivo, tras ser mal planteado en una gestión anterior, con el fin de que obtenga la viabilidad por parte de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

La autoridad edil exhortó asimismo a la población que esté pendiente con el tema de la fiscalización para que la obra cumpla con las metas planteadas. Además, reafirmó su compromiso de seguir trabajando por todos los centros poblados del distrito, mediante una labor articulada entre pueblo y autoridades.

En la ceremonia tomaron parte los siete regidores de la comuna, así como la directora y plana docente de la institución educativa, padres de familia, autoridades del lugar y pobladores de la zona, quienes expresaron su reconocimiento a las autoridades ediles por el importante proyecto que contribuye al desarrollo de la educación en el histórico pueblo de Tangarará.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1