24
Mié, Abr

Sullana: sorprenden a parroquianos libando licor en pleno toque de queda en Marcavelica

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Numerosos parroquianos fueron sorprendidos por las fuerzas del orden libando alcohol el último domingo, en plena orden de inmovilización social obligatoria, durante el operativo realizado en el centro poblado Samán, jurisdicción del distrito de Marcavelica. Esto ocurre, no obstante el notable incremento de casos por contagio de Covid-19 en nuestra región y la mayor parte del país.

Lo más grave del caso fue que, los infractores al notar la presencia de las fuerzas del orden pusieron tenaz resistencia a la intervención, e inclusive fueron defendidos por los vecinos cercanos, quienes para lograr su liberación arrojaron piedras a los efectivos policiales y de serenazgo del distrito, agrediendo física y verbalmente en este intento a los custodios Luis Arnaldo Siesquén García y Wilson Augusto Villafuerte Gonzales.

Este reprochable accionar, motivó que los efectivos policiales hicieran uso de su arma reglamentaria, con disparos al aire para disuadir a los revoltosos, culminando con la detención de Luis Jacinto Robles Juárez y Junior Joel Atoche Andrade.

En otro punto de la zona fue intervenido asimismo el ciudadano Julio César Cruz Atoche, por infringir la norma establecida por el gobierno. Los detenidos fueron finalmente trasladados a la comisaría de Marcavelica para cumplir con el procedimiento de ley.

sorprenden a parroquianos marcavelica 1

El alcalde distrital, Augusto Chiroque Nunura, lamentó que aún haya pobladores que actúen con irresponsabilidad, a pesar de los constantes llamados que les hace el gobierno para respetar las medidas del caso, con la finalidad de evitar más contagios. Esto ocurre, dijo, a tal punto que hasta algunas mujeres llegan a enfrentarse con la policía y el serenazgo, pero cuando se presentan situaciones de emergencia responsabilizan directamente a su gestión.

La autoridad edil aseguró que los operativos seguirán siendo drásticos contra los ciudadanos que incumplan las disposiciones del gobierno, por lo cual no habrá reparos en clausurar los locales que atiendan a los parroquianos durante la emergencia sanitaria. Inclusive, se embargarán enseres, mobiliario y equipos de sonido, con la aplicación de las multas respectivas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1