24
Mié, Abr

Sullana: identifican zonas críticas y vulnerables en ríos y quebradas de Marcavelica

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad Distrital de Marcavelica, conjuntamente con funcionarios de la Autoridad Nacional del Agua - Administración Local de Agua Chira, procedieron en las últimas horas a identificar las zonas críticas y vulnerables en ríos y quebradas de la jurisdicción con el fin de asegurar su óptimo funcionamiento en beneficio de los agricultores.

Esta tarea estuvo a cargo del alcalde distrital, Augusto Chiroque Nunura, en compañía de su equipo técnico conformado por los ingenieros César Correa, Alexander Juárez y Luis Alberto Lazo, y los funcionarios de la Autoridad Nacional del Agua, ingenieros Salomón Vidal y Segundo Gonzales.

Sullana: identifican zonas críticas y vulnerables en ríos y quebradas de MarcavelicaSullana: identifican zonas críticas y vulnerables en ríos y quebradas de Marcavelica

Ellos se constituyeron a los principales puntos críticos del distrito, como las quebradas La Tina, Samán Grande, Sector Panamericana, Charamusca, entre otros. En base a la identificación de diversas necesidades constatadas en campo, las cuales fueron expuestas por el alcalde Chiroque Nunura, y reforzadas técnicamente por los ingenieros, la Autoridad Nacional del Agua asumió el compromiso de realizar posteriormente el encauzamiento de tales puntos con enrocado.

Sullana: identifican zonas críticas y vulnerables en ríos y quebradas de MarcavelicaSullana: identifican zonas críticas y vulnerables en ríos y quebradas de Marcavelica

Esto, con el fin de disminuir el ensanchamiento de los ríos y quebradas, y evitar que se produzca un perjuicio en las zonas agrícolas y poblacionales, como consecuencia de los fenómenos pluviales en el marco de la Meta 211, sobre Reducción de la Vulnerabilidad de Desastres.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1