23
Mar, Abr

Sullana: invertirán 14 millones de soles en proyectos viales en centro poblado Mallaritos

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El lanzamiento en breve, para la ejecución de dos importantes proyectos de interconexión vial en Mallaritos, por un total de 14 millones de soles, que contribuirán en gran medida a producir un impacto en el nivel de desarrollo del distrito de Marcavelica, anunció el alcalde distrital Augusto Chiroque Nunura.

Según indicó la autoridad distrital, el primero de ellos es el proyecto de “Pavimentación de pistas y veredas de la calle Andrés Avelino Cáceres y anexos de Mallaritos”, cuyo monto de inversión supera los 7 millones de soles. Sin embargo, indicó que paralelo a ello se procederá al cambio de redes de agua y alcantarillado, como condición previa para dicha obra.

También se ha publicado, sostuvo, el Decreto Supremo respectivo para ejecutar la obra “Calle San Miguel –Mallaritos hacia el pueblo de Vista Florida”, con una inversión similar de 7 millones de soles. Sin embargo, la convocatoria para su ejecución se hará previa implementación del plan Covid, que tomará alrededor de 15 días. 

La autoridad distrital anticipó asimismo que, a partir del 17 de agosto próxmo se procederá a generar 100 puestos de trabajo temporal para la limpieza y descolmatación de los drenes Amazonas y en el sector San Martín.

Augusto Chiroque en MallaritosInvertirán 14 millones de soles en proyectos viales en centro poblado Mallaritos

Así como se trabaja en la elaboración del perfil y expediente técnico para el proyecto de agua y alcantarillado del barrio Miguel Checa, y paralelo a ello vendrá la obra del barrio San Martín.

Todo esto tiene lugar, sostuvo, después de un año de que la gestión municipal procediera a reactualizar perfiles y expedientes, levantar observaciones y replantear algunas tareas técnicas y administrativas.

Renovación de compromiso

Tras participar en los últimos días en ceremonias cívicas descentralizadas por Fiestas Patrias en Marcavelica, Mallaritos y Mallares, Chiroque Nunura renovó su compromiso de trabajar en forma mancomunada entre pueblo y autoridades, para lograr el anhelado desarrollo que todos quieren para su distrito.

También resalto que hoy más que nunca, en que vivimos momentos difíciles por la amenaza del Covid-19, necesitamos ser más humanos, más cristianos, y entregarnos a Dios de alma, mente y corazón.

“Debemos pedir por aquellos que pasan por momentos difíciles, y ser cada día más solidarios, dejando a un lado los pensamientos de egoísmo y mezquindad, y en el mes de la Patria renovar nuestra apuesta por Dios, la Patria y la sociedad”, concluyó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1