20
Sáb, Abr

Sullana: distrito de Marcavelica inicia celebraciones de aniversario con elección de reina

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El distrito de Marcavelica de la provincia de Sullana, se encuentra próximo a celebrar un aniversario más de creación política y siguiendo las tradiciones, eligieron la elección de su reina, la misma que presidirá todos los actos cívicos y protocolares que se estarán realizando. Después de una noche de júbilo y belleza se eligió a Leydi Juliana Ruiz Silva como "Señorita Marcavelica 2019". 

Marcavelica es considerado el distrito turístico de Sullana, en su territorio se encuentra el pueblo de Tangarará considerado como el lugar donde los españoles fundaron San Miguel de Piura; es una zona  agrícola de frutales, arrozales, y productos agraexportación. Tiene entre sus pueblos más conocidos, además del mencionado Mallaritos, Mallares, Samán, La Noria, Monterón, entre otros. 

Reinas del distrito de Marcavelica, provincia de SullanaReinas del distrito de Marcavelica, provincia de Sullana | Foto: El Regional Piura.

Mediante Ley N° 11794 del 25 de marzo de 1952, se creó como distrito. Actualmente su alcalde es el señor Augusto Chiroque Nunura. 

Elección de Señorita Marcavelica 2019

Para la elección de la Reina, se contó con la participación de 7 señoritas que desplegaron todos sus atributos físicos e intelectuales para distinguirse. Fue una noche de auténtica manifestación de belleza, glamour, talento y cultura, donde los asistentes no escatimaron brindar su respaldo y apoyo durante el acto público que se realizó en la Plaza de Armas. 

Leydi Juliana Ruiz Silva Señorita Marcavelica 2019Leydi Juliana Ruiz Silva Señorita Marcavelica 2019 | Foto: El Regional Piura. 

Después del desfile correspondiente, una jurado calificador se encargó de elegir a la belleza que los representará en todas las actividades programadas por el 67° aniversario, eligiendo a:

  • Leydi Juliana Ruiz Silva como Srta. Marcavelica (Samán)
  • Rocío Gonzales Talledo como Srta. Turismo (Mallares)
  • Yacdira Mabel Mogollón Silva como Reina del Coco (La Quinta)

Reina del Coco Marcavelica 2019Yacdira Mabel Mogollón Silva Reina del Coco Marcavelica 2019 | Foto: El Regional Piura. 

El alcalde del distrito don Augusto Chiroque fue el encargado de coronar a la soberena, ante una multitud que vitoreaba la elección de Leydi, Rocío y Yacdira, en una noche muy emocionante. Expresión cultural que se repite en todas las regiones del país, cuando se prepararn las actividades de aniversario y Marcavelica vive con mucha alegría. 

Señorita Turismo Marcavelica 2019Rocío Gonzales Talledo Señorita Turismo Marcavelica 2019 | Foto: El Regional Piura. 

Mención especial constituye la elección de la Reina del Coco, reconocimiento por una de las singularidades que tiene Marcavelica y que constituye la producción del cocotero, planta que circunda las diversas áreas de cultivo y que es expendida como refrescante bebida para los viajeros que de norte a sur o viceversa pasan por este lugar. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1