ERP. Los meses de diciembre, enero, febrero y marzo para la costa peruana son de intenso calor, cuyas temperaturas superan los 30°; presentándose en algunos lugares máximos que deben ameritar precaución para evitar perjuicios en la salud de las personas. Es el caso de lo observado en el distrito de Marcavelica de la provincia de Sullana.
En efecto, el distrito indicado en el departamento de Piura, soportó la temperatura más alta a nivel nacional por segundo día consecutivo al alcanzar un valor de 37.6 grados centígrados en la estación Mallares del Senamhi; seguido de Pilluana (San Martín) con 37.4°C y Olmos (Lambayeque) con 36.9°C, informó esa institución.
Corresponde al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía realizan los registros correspondientes e informar al pais respecto a este tipo de características climáticas.
En tanto, las temperaturas más bajas del país se presentaron en los distritos de Crucero (Puno) con -3°C; Yanahuara (Arequipa) con -1.8°C y Sibinacocha (Cusco) con -0.9°C, precisó el Senamhi.
#AprendeConElSENAMHI ¿Sabías que la radiación UV es parte de los rayos solares y puede ocasionar varios efectos en la salud? Más información https://t.co/gcIPKhK4a9 #ElPerúPrimero pic.twitter.com/6pfEzgVaPC
— SENAMHI (@Senamhiperu) 1 de enero de 2019