ERP. Pobladores del distrito de Lancones, de la provincia de Sullana, reportaron las deficiencias en el proceso constructivo del puente ‘Venados’, el cual fue inaugurado recientemente por las autoridades peruanas y que forma parte de las inversiones que realiza el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para mejorar la transitabilidad entre el norte de Perú y el sur del Ecuador.
Esta obra que fue culminada en el mes de febrero y fue construida por el consorcio Casa – H&H, habría tenido sus primeros deterioros en los laterales debido a las pequeñas lluvias producidas en la última semana. Indican justamente, que tras la precipitación se derrumbó parte de la infraestructura del puente que permite dar continuidad al Jefe Vial Sullana- Zapotillo.
La obra estuvo valorizada en 50 millones de soles y fue ejecutada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.
“El puente Venados recién inaugurado (…) con una ligera lluvia se derrumbó un pedazo de lo colocado, imagínense con una fuerte lluvia, se llevaría toda esta parte y nuevamente se interrumpiría el paso de un lugar a otro” indican en tono sarcástico y molestos quienes residen cerca al lugar y que por diferentes motivos viajan constantemente hacia otros lugares peruanos e incluso el Ecuador.
Hacen un llamado a los responsables de la construcción del Puente y sobre todo a las autoridades para que autoricen y dispongan la solución de estas deficiencias que ponen en tela de juicio de la calidad de las obras que ejecuta el gobierno.
La zona de Lancones, es bastante lluviosa sobre todo en los meses de enero, febrero y marzo; cuando esto sucede las quebradas se activan y transportan una gran cantidad de masa de agua, las mismas que sumadas al pésimo trabajo de los laterales del Puente podría verse afectado. Es hora de corregir.