19
Vie, Abr

Adolescentes ganan concurso "Creando mi slogan para la promoción del Cefodia Salitral"

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

adolescentes ganan concursoSalitral. Haciendo demostración de sus habilidades creativas a través de la elaboración de un slogan que promocione el Centro de Formación para el Desarrollo Integral de Adolescentes de Salitral (Sullana), se eligió al ganador del concurso denominado: "Creando mi slogan para la promoción del Cefodia del distrito de Salitral", donde se promovió la participación activa de la adolescencia de dicho lugar.

Los adolescentes de diferentes instituciones educativas y caseríos de la zona, distribuidos en nueve equipos, fueron los que participaron en este concurso, cuyos primeros puestos serán reconocidos por la Municipalidad Distrital, en la ceremonia de lanzamiento del Centro de Formación para el Desarrollo Integral de Adolescentes (Cefodia), este 06 de junio del presente, y contará con la asistencia técnica del Gobierno Regional Piura.

El primer puesto lo obtuvo el equipo 'Los Amigos de Jesús', del tercer año de secundaria de la I.E. 19 de junio, con el slogan: "En Cefodia te ayudamos a encontrar tu camino. ¡Tú decides ser diferente!, donde participaron Maricielo Carrasco Morales (13), Mayra Castillo Albán (14) y Nayeli Mauricio García (14), quienes serán premiados cada uno con una laptop.

Asimismo, en segundo lugar resultó ganador el equipo 'Amor', que pertenece al segundo año de secundaria en la I.E. San Benito de Palermo del caserío de Miraflores, mediante el slogan "Cefodia: La aventura más impactante, firme y segura que cambiará tu vida", integrado por Esther Albán Cruz (12), Fabián Albán Cruz (13) y Maryori Albán Palacios (13), donde cada uno recibirá un kit escolar.

El jurado estuvo conformado por Gracia Zegarra Benites, del Ministerio Público; José Luís Guerra, del Programa Yachay; y, Ortelia Valladolid Bran, de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional Piura.

Datos

-El Cefodia es un espacio que gestiona la participación activa de los adolescentes, sobre todo para que sus metas no se vean frustradas por un embarazo a temprana edad.

-Salitral tiene una población de 6,200 adolescentes, que representan el 30% en su distrito.

-Cefodia Salitral cuenta actualmente con 26 adolescentes promotores, entre 10 a 17 años.

-Registra el 11% de mujeres adolecentes embarazadas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1