30
Mar, Abr

SIS y Reniec realizan campaña social en Querecotillo

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Querecotillo. Alrededor de doscientas personas del distrito de Querecotillo, provincia de Sullana, participaron de una importante campaña de trámite de DNI, afiliación y difusión de deberes y derechos del Seguro Integral de Salud.

Esta campaña se realizó en el marco de la Comisión de Identidad y Derecho al Nombre (CIDAN), del que forma parte la Unidad Desconcentrada Regional Piura II del SIS y la Gerencia de Restitución de la Identidad y Apoyo Social de la Reniec.

La actividad se llevó a cabo hoy jueves 12 de noviembre en las instalaciones de la Biblioteca Municipal de la localidad.

Durante la campaña se dio una charla sobre los beneficios del Seguro Integral de Salud, por lo cual las personas resolvieron sus dudas y conocieron sus derechos como: ser informado sobre las atenciones que cubre el SIS, conocer el nombre de las personas que lo atienden, denunciar maltratos, hacer consultas o reclamos, recibir atención médica y medicamentos totalmente gratuitos.

Además se dio información de los diferentes tipos de productos que ofrece el SIS como son el: SIS Gratuito, SIS Emprendedor, SIS Independiente y SIS Microempresas, así como el servicio de Hemodiálisis que ya se viene brindando en la jurisdicción a través de clínicas privadas.

El Director de la Unidad Desconcentrada Regional Piura II del Seguro Integral de Salud, Dr.Cristhian R. Inga Palpa destacó la importancia de difundir los deberes y derechos de los asegurados, así como los tipos de SIS, sobre todo en las poblaciones más vulnerables.

 

Publicidad Aral1

Paypal1