15
Lun, Abr

Crece índice de mortalidad de ganado en Lancones

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

sequia poechosProponen rabajo coordinado con municipalidades distritales

Lancones. El índice de mortalidad del ganado caprino del distrito de Lancones ha aumentado debido a la sequía que afronta la provincia, según informó el Subgerente de Gestión Productiva Urbano y Rural de la comuna sullanera Ing. Juan Carlos Risco Navarrete.

Indicó que esta área de la comuna ha realizado una inspección técnica con 56 familias ganaderas de la comunidad de Cañas, donde de una muestra de 2 mil 500 crías mueren 450 (18%) y de 500 hembras parturientas fallecen 115 (23%).

Risco Navarrete dijo que, "hemos constatado que la población caprina está sufriendo gravemente los problemas de sequía, dado que no hay agua ni pasto; y se ha producido gran cantidad de aborto en crías".

Explicó que entre las enfermedades que aquejan al ganado caprino están carbunco bacteriano o ántrax, carbunco sintomático, brucelosis, entero toxemia, fiebre aftosa, pasteurelosis, parasitosis y enfermedades metabólicas como timpanismos e hipocalcemia.

Propuesta

Ante éste lamentable panorama Risco señaló que la principal intervención es proponer la implementación de un botiquín veterinario básico de atención; pero sobretodo un abastecimiento de agua que podría hacerse por parte de las municipalidades distritales y contar con una dotación de medicamentos o de suplementos vitamínicos para salvaguardar el ganado y conservar la actividad económica principal de ésta zona.

 

Publicidad Aral1

Paypal1