Visitan DEMUNAS distritales
Sullana. La campaña “Una Región Piura sin Trabajo Infantil”, continúa extendiéndose a lo largo de toda la provincia de Sullana, para lo cual funcionarios de la comuna provincial junto a especialistas del Gobierno Regional visitaron a los responsables de las Demunas distritales, con el objetivo de involucrarlos en dicha cruzada.
El subgerente de Responsabilidad Social, Yosip De La Cruz Aguirre, junto a la especialista del Comité Directivo Regional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil de Piura, Carol Pintado Agurto, recorrieron las DEMUNAS de los diferentes distritos de la provincia, donde dialogaron con los responsables de dichas áreas, a fin de que se involucren en dicha campaña y puedan extenderla en toda su localidad.
La especialista en prevención y erradicación del trabajo infantil, Carol Pintado, exhortó a los responsables de las DEMUNAS de Marcavelica, Miguel Checa, Lancones, Ignacio Escudero y Miguel Checa, a que unan esfuerzos en la lucha contra el trabajo infantil, lo cual permitirá que nuestros niños y niñas no abandonen la escuela o vean afectado su estado de salud.
Asimismo, les entregó material impreso para que los coloquen en las partes visibles de las municipalidades y en lugares estratégicos de cada distrito, como las escuelas, comisarías o iglesias, a fin de sensibilizar a la población de las consecuencias que genera el trabajo infantil.
Durante su visita, pudieron comprobar que el distrito de Salitral no cuenta con una DEMUNA, por lo que dialogaron con la regidora Leyla Quispe Seminario y con la responsable de Programas Alimentarios, Rosell Flores Vega, para que en el corto plazo se pueda implementar dicha oficina, la cual vela por la defensa de los derechos del niño, niña y adolescente.
El subgerente de Responsabilidad Social, Yosip De La Cruz Aguirre, ofreció brindarles asesoría técnica para la instalación de la DEMUNA en dicho distrito.
Durante la visita colocaron afiches alusivos a la campaña en la parte interna y externa de cada DEMUNA, para que las personas que acudan a dichas oficinas puedan conocer dicha problemática.