23
Mar, Abr

Marcavelica sería incluida en proyecto de desarrollo turístico Coto de Caza - El Angolo

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

coto de cazaERP. Funcionarios del Gobierno Regional Piura se reunieron con miembros del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP), para analizar la iniciativa del proyecto de inversión pública de desarrollo turístico en el Coto de Caza – El Angolo que incluya al distrito de Marcavelica – Sullana.

Norelia Garcés, directora de Turismo, dijo que conjuntamente con la Gerencia Regional de Desarrollo Económico evalúan la posibilidad de ejecutar un proyecto donde intervenga el Gobierno Regional, siendo importante trabajar la entrada al Coto de Caza – "El Angolo" por la parte de Sullana para que quienes estén cerca puedan visitarlo.

"Nos hemos reunido con especialistas del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP), Unidad Formuladora y la Oficina de Programación e Inversión del Gobierno Regional para analizar las posibilidades de priorización y formulación del proyecto de inversión pública turístico. Con SERNANP elaboraremos un documento técnico para solicitar a la alta dirección el inició de su elaboración".

El Ing. Juan Herrán, gerente regional de Desarrollo Económico, manifestó que se busca poner en valor el recurso que aún no es aprovechado, con el fin de lograr el desarrollo de las comunidades que están a su alrededor, complementando de manera integral, el proyecto de inversión pública: "Creación y mejoramiento de los servicios de orientación, información e interpretación turística de los productos turísticos Canchaque "Natural" y El Angolo "Del mar al Bosque" a cargo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) a través del Plan COPESCO.

Por su parte; Aldo Aguirre, jefe de Coto de Caza – El Angolo, expresó la disposición de SERNANP de hacerse cargo de la operación y mantenimiento de la infraestructura que pueda contemplar el proyecto.

Productos turísticos

Durante la reunión se informó que el proyecto a cargo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) a través del Plan COPESCO, se encuentra en formulación y consiste en señalizar los accesos para que los visitantes a los productos innovadores elegidos en el 2014: Canchaque "Natural" y El Angolo "Del Mar al Bosque", puedan llegar de manera segura.

Plan COPESCO

El Plan COPESCO Nacional, es una unidad ejecutora del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, dependiente de la alta dirección, que formula, coordina, dirige, ejecuta y supervisa proyectos de inversión de interés turístico a nivel nacional; además de prestar apoyo técnico especializado para la ejecución de proyectos turísticos a los Gobiernos Regionales, Locales y otras entidades públicas que lo requieran.

Fue creado por Decreto Supremo N° 001-69-IC/DS el 25 de abril de 1969. Posteriormente en el 2002, la ley N° 27889 que crea el Fondo para la Promoción y Desarrollo Turístico Nacional, lo considera como ente ejecutor de proyectos de infraestructura turística asignándole recursos para el desarrollo del mismo.

Mediante el Decreto Supremo N° 030 – 2004 – MINCETUR el Plan COPESCO Nacional es la Unidad Ejecutora N°004 del Pliego 035 Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Dato: En la próxima reunión se invitará a la Gerencia Regional de Recursos Naturales para que se sume en la elaboración de este proyecto.

Los Gobiernos locales, pueden acercarse a la DIRCETUR – oficina de Turismo del Gobierno Regional Piura a recoger la ficha de propuesta de proyectos a nivel de idea o estudio de pre -inversión.

 

Publicidad Aral1

Paypal1