Bellavista. Las construcciones de escaleras y corredores que ocupan la vía pública, originando la congestión de tránsito vehicular y peatonal serán demolidas, bajo el agravante de apropiación de áreas que pertenecen a la Municipalidad de Bellavista.
La demolición fue acordada en reciente sesión de concejo, habiéndose realizado un diagnóstico que a nivel del distrito existen más de mil viviendas, cuyos dueños han invadido el espacio público para construir enrejados y otros similares.
La ordenanza municipal considera que el propietario del inmueble recibirá una notificación preventiva, dándole un plazo de 7 días hábiles, según sea el tipo de la construcción a fin de que proceda con derribar el área construida en la vía pública.
En caso de desacato a la autoridad, se emitirá una resolución de demolición, donde el municipio ejecutará el acto de demolición, pero el infractor estará obligado a pagar los gastos que genere el alquiler de la maquinaria pesada y será denunciado penalmente por invadir el espacio público.