Bellavista. La Omaped de Bellavista dentro de sus acciones de proyección social viene gestionando la donación de dos camas ortopédicas para similar número de discapacitados ante la Presidencia de la Sociedad de Beneficencia Pública de Sullana, según dio a conocer la presidenta de este organismo Adriana Castillo Calderón.
Antes, se hicieron algunas tareas de verificación ante la Reniec para lograr su identidad, así como gestionar los certificados de discapacidad ante el Centro de Salud de Bellavista y la Oficina de los Registros Civiles para efectos de las partidas de nacimiento de los discapacitados Luis Antonio Burgos Ardilla y Segundo Valentín Criollo Villalta.
Cabe indicar que la Omaped-Bellavista viene registrando a beneficiarios de extrema pobreza para lo cual se realiza previamente una visita inspectiva a sus domicilios con la finalidad de comprobar la situación de extrema pobreza y recabar la información necesaria para los trámites correspondientes.
Según se informó, los discapacitados que residen en el cercado de Bellavista y asentamientos humanos pueden registrarse acudiendo a la Oficina de la Omaped que funciona en la primera planta del palacio municipal, levando los documentos pertinentes y si no lo tienen se gestionarán quienes no cuenten con el certificado con discapacidad y partidas de nacimiento, entre otros.