ERP. Personal de Fiscalización y Administración del Mercado de la Municipalidad de Bellavista decomisaron 22.5 kg. de carne y 6 kg. de hígado de equino que era comercializada como carne de res en un puesto de venta del mercadillo de esta jurisdicción.
La intervención se realizó al promediar las nueve de la mañana en el sector la punta con la Av. Buenos Aires y calle Tres del mercadillo, donde el producto se encontraba camuflada en un picador debajo de una mesa de venta del comerciante quien negó que el producto era suyo.
La carne decomisada y clandestina fue internada en la administración del mercado para su incineración respectiva, tras certificarse que no estaba apta para el consumo humano.
David Alburqueque Álvarez, administrador del mercado, recomendó a las amas de casa a comprar sus productos en establecimientos que presten las garantías del caso. Explicó que la carne de equino se diferencia de la de res por el color de la grasa, que es amarilla, y por ser más opaca.
Aseveró que los operativo continuarán con el propósito de velar por la salud de la población que concurre a este primer centro de abastos a realizar sus compras de carnes, sugirió a las amas de casa que sus compras las pueden hacer en la plataforma de carnes, donde los puestos de venta tienen la debida inspección sanitaria de sus productos alimenticios.
De tal modo, recordaron a los comerciantes y a la ciudadanía en general, que la venta de carne de equino está completamente prohibida, más aún en condiciones no aptas para la salud humana.