ERP. Sólo podrán ingresar aquellas personas que presenten su carnet de vacuna con las dos dosis contra la Covid-19. La Municipalidad Distrital de Bellavista, a través de la subgerencia de comercialización y administración del camal, ha prohibido a partir de la fecha el ingreso de personas y matarifes que no presenten el carnet de vacuna contra la Covid-19, en sus dos dosis, para el sacrificio de sus animales, dentro de este establecimiento municipal.
Para hacer cumplir la disposición, se ordenó al personal del serenazgo y policía municipal controlar el ingreso al camal de las personas que deseen acceder a este espacio, debiendo presentar su carné de vacunación físico o virtual en el que se acredite que cuentan con las dos dosis contra el nuevo Coronavirus.
El administrador del camal municipal, Juan Severino Arámbulo, sostuvo que, algunos matarifes no están cumpliendo con la entrega de este documento, por lo que la comuna local viene prohibiendo el ingreso al recinto sus ganados, ya sea: vacuno, porcino, ovino, caprino, etc., como medida de control sanitaria.
“Sabemos que nuestra ciudad se encuentra en nivel alto y estamos cumplimos con exigir este carnet para evitar el contagio del virus, vamos a ser drásticos porque no podemos poner en riesgo la salud de aquellas personas que sí han cumplido con vacunarse”, acotó.
Debes saber...
Sumado al carnet de vacunación contra la Covid-19, las personas que ingresen al sacrificio de ganado, deberán portar sus implementos respectivos como mandil, gorra y guantes, así como portar doble mascarilla.