19
Vie, Abr

Sullana: clausuran pollerías insalubres en el distrito de Bellavista

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad de Bellavista intervino establecimientos comerciales de venta de comida, en conjunto con la Fiscalía de Prevención del delito, Salud y efectivos de la Policía Nacional de la jurisdicción, los cuales funcionaban sin contar con licencia de funcionamiento.

La subgerencia de Fiscalización y la Policía Municipal, procedieron con la clausura temporal de dos locales que no reunían las condiciones para funcionar, además no contaban con el permiso para la venta de sus productos. Los establecimientos tendrán que pagar el 30% de la UIT.

El primer local intervenido fue la pollería “Runas”, ubicada en la transversal Morropón de propiedad de Doris Chiroque Castillo, el cual funcionaba de manera informal. Por ello, de acuerdo a la Ordenanza Municipal, fue clausurado y multado con el 30% de una Unidad Impositiva Tributaria, equivalente a S/. 1,320 soles hasta regularizar su documentación.

pollerias insalubres 1Autoridades clausuran pollerías insalubres | Foto: MDB.

Otro de los establecimientos clausurados fue Restaurante Pollería “Mr. Wikis”, de propiedad de Mirella Riofrío Rivas, el cual, fue clausurado por no contar con la documentación reglamentaria para su funcionamiento, aplicándosele una sanción de S/. 1,320 soles.

Debemos destacar que durante el operativo, también se inspeccionaron las pollerías Gonzalitos, El Nuevo Fogón Dorado II y Rey Tito, los cuales reunían las condiciones de salubridad y protocolos de bioseguridad para los usuarios, además cumplían con la documentación actualidad para su normal funcionamiento.

Cabe mencionar que estos operativos inopinados continuarán con la finalidad de velar por la salud de la población que acude a diario a estos establecimientos a adquirir sus productos, que muchas veces desconoce las formas de su preparación. Además los establecimientos dedicados a estas actividades que no cuenten con la licencia municipal de funcionamiento, serán clausurados.

Debes saber

De este operativo, participó el jefe de fiscalización y policía municipal, Pedro Lescano Chuyes, el jefe de seguridad ciudadana Gustavo Saavedra Reyes, la fiscal adjunta provincial Dra. Lourdes Vidal Coronado, el inspector sanitario de la Dirfis Rafael Otiniano Jiménez.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1