25
Jue, Abr

Sullana: cámaras de seguridad de Bellavista registran a vecinos arrojando basura en la vía pública

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En lo que se ha considerado una batalla contra los malos vecinos que arrojan basura en la vía pública, las cámaras de video vigilancia lograron registrar el momento exacto cuando varios ciudadanos dejaban, en forma irresponsable, bolsas con basura en la transversal Micaela Bastidas, canal Canchaque y calle Arena a inmediaciones del cuartel Teniente Miguel Cortés.

Las cámaras sorprendieron a más de un vecino en el momento exacto en que arrojaban los residuos sólidos en diferentes tramos del distrito, convirtiéndolos en focos infecciosos atentando con la salud de los pobladores que viven en los alrededores de las zonas afectadas.

Incluso se pudo comprobar que muchos de ellos llegan a bordo de mototaxis y triciclos con el único fin de dejar la basura en estas importantes arterias del distrito bellavistino, en horas de la madrugada o de la tarde, cuando los carros recolectores ya habían realizado su recorrido.

La gestión del alcalde Prof. Hildebrando Crisanto Vilela ha entablado una lucha frontal contra aquellos equivocados bellavistinos que prefieren una ciudad llena de basura, sin importarles el atentado que perpetran a la salud pública y al medio ambiente.

“No vamos a descansar en esta tarea de identificar a malos vecinos que no están acostumbrados a respetar un horario y a sacar su basura en cualquier momento sin reparar el daño que le hacen al distrito”, refirió el alcalde.

La oficina de Fiscalización está procediendo a multar y sancionar a aquellos vecinos que expongan la basura en la vía pública en horarios no permitidos. Y si son reincidentes la sanción será mayor.

En tanto algunos moradores, justifican este accionar, aduciendo que los vehículos recolectores no ingresan a sus asentamientos y solo recogen la basura en las avenidas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1