18
Jue, Abr

Sullana: intervienen bar clandestino y decomisan enseres en el distrito de Bellavista

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Negocio fue multado y se le decomisaron mesas y rocola. Pese a ser notificado preventivamente, personal de fiscalización de la municipalidad de Bellavista cerraron, multaron y decomisaron bienes de un bar que funcionaba en plena emergencia sanitaria por el Covid-19.

En la acción de control, donde también participó el serenazgo municipal se intervino el bar “Fiorella” ubicado la transversal Cóndor Mz. C Lt. 5 del asentamiento Nuevo Porvenir de propiedad de Elizabeth Fiorella Flores Merino, se constató que dicho establecimiento no cumplía con las recomendaciones que ha decretado el Gobierno Central, como el uso de mascarilla, distanciamiento social; además que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas.

intervienen bar en bellavista 1

Los fiscalizadores bajo la Ordenanza Municipal Nº 004-2021, multaron el establecimiento con dos Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a S/. 8,800 soles por carecer de licencia de funcionamiento; además se decomisaron enseres como mesas y una rocola, para evitar sigan funcionando.

"El objetivo de este mega operativo es hacer cumplir las disposiciones decretadas por el Gobierno Central para prevenir los contagios por el Coronavirus. Hemos visto como parroquianos no cumplen el distanciamiento social, por ello hemos hecho respetar el principio de autoridad", indicó Pedro Lescano Chuyes subgerente de Fiscalización de la comuna distrital.

El funcionario dijo que estos operativos continuarán e incluso decomisando los bienes del negocio por resistirse a las leyes municipales, además de incumplir con las medidas de bioseguridad establecidas para evitar la propagación del COVID-19.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1