23
Mar, Abr

Sullana: cierran bar que pretendían convertirlo como ex Moscú en Bellavista

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Propietaria del negocio fue sancionada con S/. 4,400 soles. Recobrar el principio de autoridad ha sido uno de los principales objetivos de la actual gestión municipal que lidera el alcalde Prof. Hildebrando Crisanto Vilela, precisamente personal de la policía municipal sancionó drásticamente a la propietaria de un inmueble que pretendía convertirlo como un ex Moscú.

Las autoridades municipales tras tener conocimiento y alertados por los comerciantes, se apersonaron hasta la ex fábrica textil “Madrid” donde la dueña de la vivienda identificada como Carmen Elena Merino Mauricio vendía cerveza de manera informal, albergando personas, en plena vía pública, sin respetar los protocolos de bioseguridad ante la pandemia del Covid-19.

El local que había sido notificado preventivamente por la comuna bellavistina, pero pese a ello, seguía operando violando las normas emitidas en el estado de emergencia, razón por la cual se le sancionó con una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) equivalente a S/. 4,400 soles. El negocio carecía de los documentos para funcionar. Asimismo, encontraron un promedio de 20 personas reunidas bebiendo licor, sin respetar el distanciamiento social, mucho menos usaban mascarillas, convirtiendo la zona en un lugar propenso para el contagio del Coronavirus.

En tanto los efectivos de la policía municipal que acompañaban al personal edil, retiraron de estos lugares a los clientes de este ilegal negocio que bebían cerveza, así como también se le decomisó sillas y botellas de la vía pública.

sancionan local en bellavista 1

La municipalidad de Bellavista continúa en su lucha frontal contra esta pandemia que viene enlutando a muchas familias del distrito, muchas veces por la irresponsabilidad de estas personas que acuden a estos recintos y llevan el virus a casa.

El alcalde distrital, Hildebrando Crisanto anunció que será drástico en su afán de recuperar el principio de autoridad y erradicar los locales que funcionan de manera informal como bares y cantinas, y que albergan a personas de mal vivir, que protagonizan escándalos y robos en perjuicio de los vecinos.

Sostuvo que se ve mucha resistencia al principio de la legalidad, para lo cual mantuvo su compromiso de recuperar la tranquilidad y seguridad de las zonas vulnerables donde existen locales que infringen las normas.

Por su parte, el subgerente de fiscalización y policía municipal, Pedro Lescano Chuyes manifestó que este operativo conjunto tiene como propósito erradicar los locales informales para recuperar la seguridad y tranquilidad de la zona. Pobladores de la zona saludaron la iniciativa y solicitaron el cierre total de dichos locales que traen inseguridad y sobre todo la mala imagen al distrito de Bellavista.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1