Instituciones educativas no están aptar para inicio de año escolar

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sinstituciones educativas inspeccionadasecretario Técnico de Defensa Civil, constata serias deficiencias

Bellavista. Serias deficiencias en las instituciones educativas del distrito de Bellavista, constató el Secretario Técnico de Defensa Civil, Sigifredo Ruiz García, al realizar una inspección a las diversas casas de estudios que imposibilitan el inicio del año escolar.

Tras realizar la inspección, se encontró serias deficiencias y problemas de infraestructura que ponen en peligro la integridad de los educandos que acudirán a estas escuelas. "Hemos encontrado deficiencias como falta de extintores, botiquines, señalización, entre otras, que como responsable de Defensa Civil, debemos informar. Estamos levantando algunas observaciones de la situación en que se encuentran estos colegios para que sus autoridades procedan a realizar las correcciones pertinentes", precisó. Luego advirtió que estas supervisiones continuarán los próximos días con el objetivo que los escolares estudien en ambientes seguros y confiables.

Señaló que el Instituto Nacional de Defensa Civil de la Región Norte en coordinación con las Secretarías Técnicas de cada localidad viene realizando estas inspecciones, Ruiz García, dijo que algunos directores de los colegios estatales han declarado que la falta de dinero no les permite subsanar las deficiencias señaladas por Defensa Civil.

El Secretario Técnico de Defensa Civil ha mostrado su preocupación ya que se trataría de locales donde reciben sus clases cientos de alumnos, ya sea de entidades públicas o privadas. "Algunas instituciones privadas de educación, que se supone cuentan con mayores recursos, tampoco se escapan de deficiencias en materia de seguridad", resaltó.

Pristina 255