26
Vie, Abr

Sullana: municipio de Bellavista iniciará demolición de corredores construidos en la vía pública

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de recuperar áreas de uso de dominio público, la Municipalidad Distrital de Bellavista a través de Subgerencia de Fiscalización, Policía Municipal, Serenazgo y Policía Nacional, iniciarán a partir del mes de agosto la demolición de corredores que invaden la vía pública e impiden el libre tránsito de las personas, así lo señaló el alcalde Hildebrando Crisanto Vilela.

El burgomaestre informó que se ha notificado hasta en tres oportunidades a los propietarios de las viviendas que poseen rejas, escaleras o material en la vía pública, sin embargo, sólo el 30% de los pobladores ha cumplido con demoler sus corredores pese a que se les hizo llegar una última carta notarial, obligando a la comuna a tomar otras medidas a usar maquinaria pesada para cumplir con las normas municipales contra aquellos malos vecinos que se rehúsan a derribar las estructuras metálicas, así como de cemento que han invadido los espacios públicos e impidiendo el libre tránsito de las personas.

demolicion construcciones bellavista 1Municipio de Bellavista iniciará demolición de corredores construidos en la vía pública.

La autoridad edil, indicó que se viene recuperando el principio de autoridad tan venido a menos en los últimos años, aduciendo que en el distrito de Bellavista ya no se realizan actividades bailables al aire libre, además se viene contrarrestando las fiestas familiares donde los vecinos se empoderaban de la vía pública colocando toldos que impedían el paso peatonal y vehicular.

Crisanto Vilela manifestó que estos espacios son utilizados como estacionamientos privados y almacenes, pese a que correspondía que sean utilizados como veredas y vías auxiliares, de acuerdo a los informes de la Gerencia de Obras Públicas y Proyectos, se ha confirmado que las áreas que se intervendrán han sido ocupadas ilegalmente.

El alcalde del distrito aseveró que se viene actuando en cumplimiento de la Ley Orgánica de Municipales, artículo 49 que a la letra señala: “La autoridad municipal puede ordenar el retiro de materiales o demolición de obras e instalaciones que ocupen las vías públicas”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1