ERP. Unidades fueron internadas en el depósito municipal tras operativo. Dando cumplimiento a las ordenanzas municipales que rigen el tránsito del transporte menor dentro del distrito, la Subgerencia de Tránsito y Seguridad Vial, Serenazgo y Fiscalización de la municipalidad distrital de Bellavista, lograron intervenir 30 vehículos menores en la zona urbana, combatiendo la informalidad en la vía pública.
A lo largo de la transversal Huancabamba, Morropón y calle Puno se instalaron los inspectores de transporte, junto a efectivos de tránsito de la policía nacional con el fin de interceptar a las unidades móviles que circulaban por la zona. Durante la intervención se encontraron alrededor de treinta mototaxis y motos lineales que no contaban con la documentación en regla, unidades que fueron reclutadas en el depósito municipal.
Durante el operativo varios conductores se resistieron a la intervención e incluso algunos pasajeros se mostraron fastidiados con el trabajo de la municipalidad; sin embargo, esto no impido que los agentes del orden cumplan con su deber en bienestar de los vecinos.
Entre tanto, el Subgerente de Tránsito y Seguridad Vial, José Purizaca Chamba, señaló que estos operativos están enmarcados dentro del plan anual de fiscalización a los paraderos de la jurisdicción del distrito de Bellavista.
Purizaca Chamba aseveró que la participación de la Policía de Tránsito en los operativos es efectiva y gracias a su presencia es que hay resultados exitosos en las intervenciones. “Dado que cuando están los inspectores solos, los conductores infractores no respetan su labor e incluso ponen en riesgo sus vidas”, lamentó.
Agregó que continuarán estas jornadas con el fin de ordenar el tránsito vehicular y combatir la informalidad que durante años ha acrecentado el caos y desorden en las principales vías de la ciudad bellavistina.