26
Vie, Abr

Sullana: declararán zona rígida las 24 horas del día el perímetro del parque Simón Morales de Bellavista

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad Distrital de Bellavista dispondrá prohibir el estacionamiento de vehículos en la plaza principal Simón Morales y otras vías de esa jurisdicción, con la finalidad de ordenar el tránsito en las pistas y atenuar los problemas que ello ocasiona en diferentes zonas del distrito.

Mediante Ordenanza Municipal que será presentada en la próxima sesión de concejo, el regidor Darwin Cardoza Siancas, presidente de la Comisión de Tránsito, Viabilidad y Transporte Público, la comuna declarará zonas rígidas las 24 horas del día (áreas en las que se prohíbe el estacionamiento) el perímetro de la Plaza Mayor Simón Morales que comprende la transversal Morropón, calle Puno y pasaje La Merced, así como prohíbe los paraderos de vehículos de todo tipo, ya sean vehículos mayores o menores a excepción del pasaje La Merced que servirá como zona de parqueo o estacionamiento, y quienes hagan uso de esta zona no podrán permanecer estacionados de manera continua por más de dos horas.

Los infractores a la norma serán sancionados con multas y/o internamiento de sus vehículos, para lo cual se oficiará a la autoridad policial para que preste el apoyo necesario, a fin de que dar cumplimiento a estas medidas.

El incumplimiento de la Ordenanza Municipal serán amonestados con una sanción pecuniaria del 10% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT). En caso de los vehículos menores, éstos serán sancionados de acuerdo a lo dispuesto en el cuadro de Infracciones y Sanciones que dispone la Municipalidad Distrital de Bellavista.

parque simon morales 1Declararán zona rígida las 24 horas del día el perímetro del parque Simón Morales de Bellavista.

El dato

El Reglamento Nacional de Tránsito, establece que las municipalidades, en situaciones generadas por la congestión vehicular y/o contaminación ambiental, pueden prohibir o restringir el estacionamiento de vehículos o algunos tipos de vehículos en determinadas áreas o vías públicas.

En ese sentido, el alcalde distrital, Hildebrando Crisanto Vilela, solicitó la comprensión de los conductores e invitó a todos a que se sumen a la tarea de contribuir al orden de la ciudad, toda vez que esta es también tarea de todos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1