26
Vie, Abr

Sullana: presuntos integrantes de 'Los boca seca de Bellavista' irán 26 meses de prisión preventiva

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El fiscal adjunto Provincial Jorge Luis Zamora Zamora, de la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado obtuvo 26 meses de prisión preventiva para Jerry Pablo Pulache Chunga(a) “Cholo Jerry”, y Jose Alberto Aguirre Calle (a) “Nene” como integrantes de la Organización Criminal “Los boca seca de Bellavista” , por los delitos de organización criminal y otro, en agravio del Estado y de Harle Mercedes Viera Quispe.

Conforme a las investigaciones a cargo del Tercer Equipo Fiscal de la FECOR Piura, "Los Boca seca de Bellavista" era una organización criminal que operaba desde el 2016, cometiendo delitos contra el patrimonio como robo, extorsión, marcaje, receptación, hurto, entre otros. Siendo una de sus principales actividades, el robo de vehículos, mayores o menores, para luego exigir al agraviado el pago de un "rescate" y recupere su vehículo, bajo la amenaza de ser desmantelado o "partido", para ello previamente, buscan información de posibles víctimas, luego coordinan entre ellos, y planifican la sustracción sea bajo la modalidad de robo o hurto, las víctimas en su mayoría eran mototaxistas.

El investigado José Alberto Aguirre Calle, alias "Nene", sería el encargado de obtener la información para cometer algunos ilícitos penales y recibir las presuntas cuotas extorsivas de las obras de construcción donde la organización criminal habría tenido el dominio, para ello coordinaba telefónicamente con "JOTA", el líder de la organización criminal, a fin de contactar directa o indirectamente a las víctimas de robo o hurto de vehículos con el líder de la organización y negociar la devolución de vehículos requiriéndoles a cambio un monto de dinero.

Los boca secaSullana: presuntos integrantes de 'Los boca seca de Bellavista' irán 26 meses de prisión preventiva

Con esta misma modalidad, "El Nene" coordinaba con "JOTA" contactarlo directa o indirectamente con los ingenieros para presuntos actos extorsivos en las obras de construcción; constituyéndose a las obras de construcción por disposición del líder para tal propósito. Por su parte, Jerry Pablo Pulache Chunga, alias "CHOLO JERRY" actuaba como 'datero', planificaba y coordinaba con el líder "JOTA" proporcionándole información de los vehículos para facilitar la comisión hechos ilícitos.

La Juez Titular del Tercer Juzgado de Investigación, Rosa Angélica Terán Infante, dispuso el internamiento preventivo de ambos investigados en el Penal de Piura, por 26 meses, considerando lo avanzado de la investigación fiscal.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1