19
Vie, Abr

Sullana: lanzan campaña de vacunación contra sarampión y poliemielitis en Bellavista

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los ambientes de Cuna Más de la Urbanización Popular Municipal José Carlos Mariátegui del distrito de Bellavista, fue el escenario para el inicio a la campaña de barrido Nacional de vacunación contra el sarampión y la poliomielitis que se desarrollará a nivel regional del 01 al 30 de junio pretendiendo proteger a más de 320 mil niños.

La médica jefa del Centro de Salud, destacó la importancia de la vacunación para proteger a los menores de edad y refirió que, en la actualidad, estas enfermedades virales aún son capaces de originar brotes particularmente en población susceptible no vacunada o vacunadas de forma incompleta, determinando alta carga de morbilidad y mortalidad. La OMS ha declarado la alerta roja ante el resurgimiento mundial del sarampión.

lanzan campana bellavista

Cabe señalar que el 82% de la brecha de no vacunados en el país se concentra en cinco departamentos: Piura (21%), Lima (18%), Lambayeque (16%), Loreto (16%) y Ucayali (12%). Y el índice de riesgo por acúmulo de susceptibles para sarampión rubéola (SR) es de 0,68, es decir aproximadamente 383, 889 niños menores de 5 años son susceptibles de enfermarse de SR ante la importación de casos.

Esta campaña se desarrolla bajo el “PERÚ SIN SARAMPION Y POLIO, VACÚNATE”, y se busca proteger a la población bellavistina de los riesgos de contraer enfermedades inmunoprevenibles por vacunas con el objetivo de mantener la erradicación de la Poliomielitis y la eliminación de la circulación del virus del Sarampión, Rubéola, y Síndrome de Rubéola Congénita.

El dato:

En representación del alcalde, participó del lanzamiento de esta campaña la Mg. Luz Crsianto Sancarranco, Gerente de Servicios Sociales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1