26
Vie, Abr

Sullana: Serenos capturan a presunto integrante de 'Los Boca Seca de Bellavista'

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un paciente seguimiento por parte de los agentes del Serenazgo del distrito de Bellavista y efectivos del Departamento de Investigación Criminal de Sullana, terminó con la captura de un sujeto, quien sería uno de los presuntos integrantes de la organización criminal “Los Boca Seca de Bellavista”.

El intervenido responde al nombre de José Alberto Aguirre Calle de 40 años, más conocido en el hampa como “Nene”. Al respecto, él presentaba una requisitoria vigente por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Sullana, con oficio N° 1021-2019 por el delito contra la tranquilidad pública – Organización Criminal y otros.

Su detención se produjo cuando se encontraba a inmediaciones de la calle Loreto y transversal Huancabamba, donde se realizan los trabajos de reparación de la vía. “Nene” al notar la presencia de los agentes del orden, trató de huir, sin embargo, fue capturado por los serenos bellavistinos.

Aguirre fue trasladado a las instalaciones de la Depincri PNP de esta ciudad, para las diligencias de rigor.

Jose Alberto Aguirre CalleJosé Alberto Aguirre Calle, detenido por la PNP.

El dato:

La organización criminal tenía como rango de acción la provincia de Sullana y sus alrededores. Según la PNP, sus actividades ilícitas consistían en el asalto y robo a mano armada de dinero contra comerciantes mayoristas, estaciones de combustible y entidades financieras públicas y privadas.

Asimismo, realizaban el cobro de cupos a empresas de construcción civil, al mismo tiempo que amenazaban de muerte o agredían físicamente a los que se negaban a acatar sus condiciones. Por último, se dedicaban al robo y hurto agravado de vehículos mayores y menores para luego extorsionar a sus propietarios.

De acuerdo con las investigaciones policiales, Los Boca Secas de Bellavista se encuentran vinculados con al menos 30 hechos criminales, incluyendo dos asesinatos. La lista de víctimas asciende a 33 afectados por sus actividades ilícitas.

A la fecha, son 19 los presuntos integrantes de la banda “Los Boca Seca de Bellavista” internados en el penal de Piura, entre ellos Job Ageo Camacho Girón (a) “Jota”, sindicado como el líder de la organización.


Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1