19
Vie, Abr

Sullana: Inauguran feria de artesanos, productores y agroindustriales en el distrito de Bellavista

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Desde el viernes 27 de mayo hasta el 7 junio se realizará una Feria de Artesanos, Productores y Agroindustriales, en la alameda Virgen de las Mercedes del distrito de Bellavista. Se trata de un espacio que busca ofertar productos artesanales y tradicionales, así como agroindustriales de más de 20 artesanos de Catacaos, Piura y Bajo Piura, Salitral, Cuzco, entre otros.

La Gerente de Desarrollo Económico, Local y Cooperación, Rosa More Nunura, manifestó que esta actividad surge como producto de las gestiones realizadas por productores regionales de Catacaos y Piura, en alianza estratégica con la comuna local.

feria artesanos bellavista 1

Según dijo, las diferentes líneas artesanales que se exhibirán expresan arte y creatividad que se identifican con su lugar de producción, y buscan preservar los valores culturales, históricos y de identidad local.

En dicho evento se encontrará artesanía en paja toquilla, artesanía marina, productos en chante, alfarería, joyería y productos agroindustriales como miel, algarrobina y sus derivados, productos tradicionales de nuestra región, todo en un solo lugar.

La feria será inaugurada este viernes 24 de mayo por el alcalde del distrito Prof. Hildebrando Crisanto Vilela y el horario de atención será de 10 de la mañana a 10 de la noche, durante los días previstos.

El dato:

Por primera vez en el distrito de Bellavista se realiza una feria artesanal y productiva, promoviendo actividades en el marco del “Día del Artesano Peruano”, actividad que se conmemoró el pasado 19 de marzo, fecha institucionalizada según en la “Ley del Artesano y del Desarrollo de la Actividad Artesanal”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1