25
Jue, Abr

Municipalidad de Bellavista - Sullana dio un paso adelante en videovigilancia

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las videocámaras, logística necesaria para facilitar el trabajo de Serenazgo y Policía Nacional del Perú son una realidad en la ciudad de Bellavista, del distrito del mismo nombre, de la provincia de Sullana. Su alcalde, Segundo Aguilar Seminario, recibió los trabajos realizados y expuso todos sus beneficios al personal policial para la lucha contra la inseguridad bastante latente en este distrito.

Esta moderna central de seguridad ciudadana, considera 30 videocámaras instaladas en diversos puntos de la ciudad, las cuales son controladas desde una central grabando cada uno de los movimientos que puedan suceder en el radio de acción. Es una tecnología de punta, cuya nitidez de las imágenes serán un gran apoyo de esta inversión de 9 millones de soles.  Esto es posible gracias a la alianza formada entre la Municipalidad de Bellavista y la empresa Optical Networks.

central seguridad ciudadana bellavista

Data Center del Centro de Operaciones Emergencia y Monitoreo de Bellavista - Sullana | Foto: El Regional Piura.

Este distrito, considerado como zona de riesgo en temas de inseguridad, da un paso adelante y supera a la Municipalidad Provincial de Sullana, en eficiencia y tecnología para luchar en contra de la delincuencia y otros actos que ameriten usar información que puede ser captada por las videocámaras de la ciudad.

La exhibición y puesta en marcha del Centro de Operaciones Emergencia y Monitoreo contó con la presencia de autoridades nacionales, regionales, provinciales y locales.

centro de operaciones emergencia y monitoreo bellavista

Local del Centro de Operaciones Emergencia y Monitoreo de Bellavista - Sullana | Foto: El Regional Piura.

De acuerdo a lo señalado por su alcalde Aguilar Seminario, el personal de Serenazgo mejorará sus tiempos de respuesta ante emergencias en zonas críticas. Da mayor seguridad a la población y se puede resolver los casos de robos, asaltos y crímenes que puedan presentarse en la ciudad.

camionetas serenazgo bellavista

Camionetas de Serenazgo del distrito de Bellavista - Sullana | Foto: El Regional Piura.

Una de las grandes ventajas de la Central de Seguridad Interconectada es que el municipio ya no tendrá que hacer inversiones adicionales para el sistema de seguridad ciudadana ya que la central se adecuará a todo tipo de extensiones y es actualizable, además, la instalación de red propia de fibra óptica aérea, la dotación de 53 radios portátiles y móviles, 3 camionetas y uniformes para el serenazgo, siendo beneficiados más de 39 mil habitantes, indicó la primera autoridad edilicia, Segundo Aguilar.

segundo aguilar seminario alcalde

Segundo Aguilar Seminario, alcalde de la Municipalidad Distrital de Bellavista - Sullana | Foto: El Regional Piura.

uniformes serenazgo bellavista

Uniformes para el personal de serenazgo del distrito de Bellavista - Sullana | Foto: El Regional Piura.

 

Publicidad Aral1

Paypal1