26
Vie, Abr

Intervienen a bares y cantinas que funcionaban sin licencia de funcionamiento

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

intervienen bares y cantinasBellavista. Bares y cantinas que funcionaban sin licencia fueron intervenidos este fin de semana pasado, detectándose que muchas no contaban con las autorizaciones municipales, motivo por el cual se procedió a sancionarlos ejemplarmente con el fin de evitar actos delictivos y la proliferación de antros de mal vivir.

El operativo a establecimientos de bebidas alcohólicas se da en cumplimiento de la Ordenanza Municipal y se hace para que cualquier establecimiento funcione de acuerdo a los reglamentos que impone la Municipalidad de Bellavista.

La mayoría de las cantinas y bares no contaban con la licencia de funcionamiento para la venta de bebidas alcohólicas, carecían de certificado de Defensa Civil y mucho menos poseían certificado de saneamiento.

El regidor de Salud, Prof. Hary Piedra Mendoza, señaló que estas cantinas se intervinieron por la queja de algunos vecinos y; se les ha dado un plazo a los propietarios para poder subsanar la infracción que se les impuso.

Según se conoció, en el distrito operan muchos de estos negocios pero no se ha tenido un control correcto de la forma en la que funcionan, "no respetan los horarios, no se adecuan a los lineamientos, infringen la Ley y sólo obtuvieron el permiso para conseguir la apertura del local aunque sea bajo las mínimas condiciones".

"No vamos a tolerar esas situaciones, si están incumpliendo las ordenanzas municipales, solamente vamos a aplicar las sanciones correspondientes", sostuvo Piedra Mendoza.

Reiteró que los operativos serán permanentes y siempre en la observancia de los reglamentos, además se debe respetar el bienestar, orden y seguridad para los vecinos colindante con los negocios, "no permitiremos abusos, caos, zozobra, actos reñidos contra el honor y las buenas costumbres, ruidos molestos y la falta de respeto a las normatividad legal vigente", indicó el edil.

En los recintos y bares que pongan en peligro la vida y salud de las personas, esta municipalidad estará tomando las acciones correspondientes ante el Ministerio Público, Poder Judicial, Policía Nacional y otros entes, con la finalidad de que se proceda a aplicar las sanciones pertinentes.

Hary Piedra dejó entrever que además se revisarán los horarios de apertura y cierre de los negocios, precisamente para evitar aún más que los índices de accidentes y delitos contra la moral y buenas costumbres.

"La población está cansada de estos locales, ya es hora de poner coto y no permitir que se aprovechen de vacíos legales para burlarse de la autoridad y perturbar la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos", detalló la autoridad edil.

Dato:

El operativo se realizó en las cantinas "El Balcón", "Mi Rosita", "Génesis", "Mi Luisa", "Boquirry", "J y E" y "Micaela", todos fueron sancionados por no contar con Licencia de Funcionamiento y atentar contra las normas sanitarias según la Resolución Ministerial Nº 363-2005/MINSA.

 

Publicidad Aral1

Paypal1