17
Mié, Abr

Conforman comité multisectorial de salud

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

conforman comite multisectorial1Alcalde señaló que debe haber más acercamiento de las autoridades de salud

Bellavista. Con el objetivo de promover la salud preventiva, así como mejorar la calidad de vida de la población y propiciar el bienestar social, ayer se conformó el comité multisectorial de salud del distrito de Bellavista.

Esta ceremonia se realizó al promediar las diez de la mañana en las instalaciones de la Casa de la Cultura y Juventud, donde se contó con la presencia de las autoridades locales, instituciones públicas y sociedad civil, donde se comprometieron a unir esfuerzos para la lucha contra la problemática de salud que afecta a dicho distrito.

Entre tanto, el alcalde Hildebrando Crisanto Vilela, dijo que causaba extrañeza que el jefe médico del centro de salud no esté presente en esta juramentación, siendo él quien había cursado las invitaciones. "Es una falta de respeto que quien invita no esté presente, nosotras las autoridades debemos ser partícipes de la problemática de la salud de Bellavista, esperemos que no sea un saludo a la bandera este comité, desde ya nos comprometemos a seguir apoyando a la salud por parte de la municipalidad", indicó Crisanto Vilela.

Agregó que debe haber más acercamiento entre el jefe del Centro de Salud y la municipalidad, esto conlleva a trabajar mancomunadamente y no divorciados. "Soy sincero que no conozco hasta el momento al jefe del centro de salud de Bellavista, siempre no asiste a las reuniones de trabajo que convoca esta municipalidad, llamo a la reflexión al Dr. Cristhiam Lachira Panta, para que asuma sus funciones en bien de la salud de los Bellavistinos", dijo.

Así mismo el alcalde manifestó la importancia de empezar un trabajo coordinado con todos los sectores para el logro de todas las actividades que el comité se ha propuesto para este año.

El comité en mención está conformado por las autoridades locales y representantes de las instituciones públicas y sociedad civil.

 

Publicidad Aral1

Paypal1