19
Vie, Abr

Joel Siancas Ramírez, por interpósita persona solicita se elimine entrevista publicada en este diario

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Caja de SullanaERP. En una extensa carta notarial, remitida por Grizelle Echegaray Cruz, en representación de Joel Siancas Ramírez, presidente de la Caja Sullana, solicita a este medio la eliminación inmediata de una entrevista publicada el 6 de julio, realizada al Contador Público Colegiado René Guery Cárdenas García, donde el entrevistado en uso de su derecho constitucional realiza un análisis de la gestión de esta Entidad, y vierte opiniones respecto a su presidente.

carta notarial 1En la carta, la representante precisa que con esta publicación se ha lesionado el honor de Joel Siancas Ramírez, y luego enuncia los presuntos delitos que se le imputarían en la entrevista. En la parte final, y demostrando desconocimiento del derecho constitucional, se solicita "la eliminación inmediata de la entrevista", "rectificación pública", y por último piden se les "ofrezca disculpas públicas".

"Debo precisar que soy una persona intachable, que siempre actúa dentro de los cánones establecidos por la Ley y que nunca he cometido actos ilícitos, ni he purgado condena y mucho menos he sido sentenciado por la comisión de ilícito penal alguno, por lo que las afirmaciones publicadas con su autorización constituyen delito de difamación agravada..." se expresa en la Carta Notarial. 

La entrevista dada a este medio por Cárdenas García, es extensa y analiza datos administrativos, financieros y precisa algunos conceptos y opiniones respecto al Presidente del Directorio de la Caja Sullana, quien en su condición de presidente de una empresa pública, se encuentra inmerso en la observancia de sus actos y sus decisiones.

El Regional, en sus ediciones, regularmente considera entrevistas y las opiniones vertidas corresponden a quienes las realizan. Por lo tanto, en aplicación irrestricta de la libertad de expresión, no corresponde eliminar una entrevista publicada. Si alguien se considera afectado en su honor, puede rebatir cada uno de los argumentos dados, lo que no sucede en la carta; o solicitar una entrevista similar, que gustosos realizaríamos de ser solicitada.

Asimismo, debemos indicar que las responsabilidades y la dirección del Regional de Piura se encuentran perfectamente definidas; realizando la salvedad, por cuanto, se ha remitido carta notarial a personas que no corresponden y a direcciones que no son las de nuestro medio virtual, la misma que se encuentra consignada en la Web. 

carta notarial 2Adicionalmente, debemos indicar que en diversos procesos penales impulsados por funcionarios de la Caja, entre ellos Joel Siancas Ramírez, el Ministerio Público no encontró violación a derecho alguno; lo que demuestra la seriedad en la información que publicamos y la responsabilidad cuando se informa. 

--------------

Leer entrevista concedida por especialsta René Guery Cárdenas García

carta notarial 3 

 

Publicidad Aral1

Paypal1