24
Mié, Abr

Obras por más de S/. 10 millones de soles ejecutará la municipalidad provincial de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

obras sullana Sullana. Un paquete de obras diversas a favor de algunos asentamientos humanos y urbanizaciones populares de Sullana, valorizados por más de S/. 10 millones de nuevos soles, se ejecutarán en breve, tras ser adjudicadas en días pasados por la oficina de contrataciones públicas, mediante procesos de selección año 2015.

Se trata de un grupo de 5 proyectos priorizados por los dirigentes vecinales en el marco del presupuesto participativo correspondiente al ejercicio fiscal 2015, que suma una inversión total de S/. 10 053, 280.57 nuevos soles, uno de los cuales aún no ha sido adjudicado.

Figura el proyecto “Mejoramiento de la Transitabiliad peatonal y vehicular en el A.H. Héroes del Cenepa I Etapa”, adjudicado por un monto de S/. 1 707,194.45 al consorcio Héroes del Cenepa y con un plazo de ejecución de 90 días calendarios.

Asimismo, la “Creación del Dren Pluvial en Transversal Las Palmeras del A.H. Villa Primavera, prolongación Las Palmeras y avenida Perla del Chira del A.H. Héroes del Cenepa, Ramiro Prialé, Urbanización Popular Nueva Esperanza y la Videnita”. Demanda una inversión de S/. 2 041, 652.02 y un plazo de construcción de 120 días que estará a cargo del Consorcio Señor de la Misericordia.

También la comuna que preside el Dr. Carlos Távara Polo, viene contratando la ejecución de la obra “Construcción de pistas y veredas en avenida San Felipe y calle San Hilarión A.H. Jesús María” por la suma de S/. 1 156, 333.64. El Consorcio Jesús María Construcciones Castirug EIRL e Inversiones Juvil SAC, se encargará de los trabajos en un plazo de 90 días calendarios.

Otra obra requerida por la población de la zona urbana de Sullana que se hará realidad, es el “Mejoramiento de la transitabiliad peatonal y vehicular en el A.H. El Obrero parte baja (Calle Augusto B. Leguía, Tomás Arellano, Vargas Machuca, Miguel Checa y Manuel Rejón)”, que ha sido adjudicada por S/. 3 435,145.80 al Consorcio El Obrero y los trabajos demandan un plazo de ejecución de 120 días calendario.

Contrato a suma alzada

Este grupo de proyectos, cuya modalidad de ejecución presupuestaria es por contrata indirecta, incluye una obra importante en el sector rural del distrito de Sullana. Se trata del “Mejoramiento del Servicio Educativo en el PRONOEI Municipal del Centro Poblado Nueva Esperanza de Cieneguillo Centro”, que tiene un valor referencial de S/. 1 712,957.66 y una ejecución de cinco meses.

En la oficina de contrataciones públicas del municipio provincial, se informó que este proceso de selección (adjudicación directa) en referencia, se encuentra pendiente de adjudicación, tras haber sido elevada en consulta al OSCE a petición de uno de los postores participantes en la convocatoria pública.

 

Publicidad Aral1

Paypal1