fbpx
07
Mar, Dic

Hoy se inicia ciclovía 2015 en plaza Miguel Checa

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ciclovia sullana2Se recorrerá 2.3 kilómetros

Sullana. Mediante Acuerdo de Concejo Nª078-2015/MPS se aprobó la implementación de la Ciclovìa Recreativa denominada “Sullana, Ciudad Acogedora por la Ruta de una Vida Saludable”, la cual se desarrollará durante 10 domingos en horario de 8 a.m. a 12 m., en aplicación al Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal 2015, aprobada mediante Decreto Supremo Nº033-2015/EF.

En ese sentido, este domingo 2 de agosto el alcalde encargado, César Leigh Arias, acompañado de los funcionarios ediles, inaugura el evento en medio de la expectativa general de la población y con la participación de diversos deportistas invitados, quienes izarán de manera simbólica la Bandera del Ciclovìa 2015.

El cronograma completo es el siguiente: Domingo 2 de agosto (Apertura-Ciclovía 1); domingo 9 de agosto (Ciclovía 2); domingo 16 de agosto (Ciclovía 3); domingo 23 de Agosto (Ciclovía 4); domingo 30 de agosto (Ciclovía 5); domingo 6 de setiembre (Ciclovía 6); domingo 13 de setiembre (Ciclovía 7); domingo 20 de setiembre (Ciclovía 8); domingo 27 de setiembre (Ciclovía 9); domingo 4 de octubre (Clausura-Ciclovía 10).

Las jornadas relacionadas a la Ciclovía Recreativa 2015 se realizarán en horario de 8 a.m. a 12 del mediodía, es decir son cuatro horas para desarrollar y disfrutar de actividades deportivas y recreativas en beneficio de niños, jóvenes y adultos, incluso habrán otras actividades paralelas de corte cultural y educativo (ferias y concursos), para que sea muy placentera y significativa para todos los asistentes.

Para lograr la asistencia masiva al evento, se vienen programando igual número de activaciones previas descentralizadas, sobre todo en los asentamientos humanos, para motivar la participación de la población y las diversas instituciones, siendo los aliados estratégicos y algunas áreas municipales encabezados por la gerencia de desarrollo social, los encargados de su planeamiento y ejecución.

Se inaugura en plaza Checa

Este domingo arranca oficialmente dicha actividad recreativa-deportiva. El circuito del ciclovía se inicia en la Plazuela Miguel Checa con Transversal Arica (Barrio Sur) bajando por la calle Bolívar hasta llegar a la Transversal Tarapacá. Luego se dobla por la calle Córdova hasta la transversal Lima y continúa bajando por el malecón Huamán de los Heros, siguiendo por todo el paseo Turicarami hasta llegar a la Plaza Bolognesi.

Cabe precisar, que el circuito tiene un recorrido de 2.3 KM y servirá también para rescatar espacios turísticos como el antiguo malecón “Huamán de Los Heros”, el Paseo Turicarami y la Plaza Bolognesi, que en los últimos años están desolados y registran poca afluencia de público por el estado de inseguridad de la zona que colinda con las riberas del río Chira.

Los niños, jóvenes y adultos, deben de prepararse a fin de asistir a este evento, cuyo objetivo es fomentar la masificación del deporte y otras actividades de sano esparcimiento. Mientras la gerente de desarrollo social, Marivel Castillo, asegura que han sido invitadas, con anticipación, las diversas entidades, centros educativos y Juvecos de Sullana, para darle realce a la inauguración del evento este domingo.

Foto: Archivo.

Pristina 255