fbpx
07
Mar, Dic

Buscan transferencia de predio del cuartel Miguel Cortés de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Carlos Tavara PoloERP. El alcalde de Sullana, anunció que estarán promoviendo un proyecto de Ley, que les permita acceder al inmueble que tienen en la zona de Buenos Aires y Santa Teresita, el Ejército Peruano. De lograrlo, se iniciará un proyecto para atender el comercio ambulatorio de la avenida Buenos Aires. 

Por ello, anunció que la comuna provincial promoverá la presentación de un Proyecto de Ley para la cesión en uso del recinto militar, lo cual permita la construcción de un complejo de mercados. "Se trata de un terreno en el que queremos ejecutar un proyecto que ayudará a ordenar el comercio ambulatorio y ordenar el transporte interdistrital", refirió el burgomaestre.

Para lo cual ya se dialogó con parlamentarios de diferentes bancadas, quienes han mostrado su interés de apoyar la iniciativa de la Municipalidad de Sullana.

Proyecto JICA

Asimismo, informó que en los próximos meses se ejecutará la construcción del nuevo relleno sanitario para Sullana, gracias al apoyo de la Cooperación Japonesa JICA.

"Este proyecto está valorizado en 16 millones de Soles e incluye maquinaria y equipos. En estos momentos, la inscripción de los terrenos está en su etapa final", señaló la autoridad edil.

Sostuvo que en las próximas semanas se ejecutará la licitación internacional para la construcción del relleno sanitario que comprende, entre otros, una planta de compostaje y planta recicladora.

"El cronograma de trabajo del Relleno Sanitario tiene previsto que para inicios del próximo año entre en funcionamiento esta infraestructura que permitirá la disposición final de los residuos domésticos y comerciales de la ciudad de Sullana", indicó Távara Polo.

Finalmente, anunció que continuará apoyando el deporte. Una muestra de ello, es el acondicionamiento del Estadio Coloso de la Frontera, para que Alianza Atlético pueda jugar sus partidos locales, el cual se hizo con participación de la comuna provincial.

Asimismo, dijo que se ha logrado inscribir en Registros Públicos las 6.8 hectáreas donadas por ADUS en las que se piensa construir el nuevo estadio con capacidad para más de 20 mil espectadores.

Pristina 255