19
Vie, Abr

Paro de transportistas con desmanes y detenidos en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

paro transportistas sullanaERP/Sullana. Numerosos desmanes protagonizó un grupo de transportistas esta mañana en la provincia piurana de Sullana durante el anunciado paro en protesta por la designación del jefe del área de Transportes en la comuna local.

paro transportistas sullana5Los protestantes se enfrentaron a la policía, que detuvo a un total de 16 revoltosos que quemaron llantas y bloquearon por varios minutos la avenida Champagnat donde se concentraron.

Asimismo, alumnos del colegio Miguel Cortés y vecinos de esta avenida, fueron afectados por los gases lacrimógenos lanzados por la policía en su intento de desbloquear la vía, una de las principales de Sullana. Según se conoció, denunciarán a la policía por el exceso al momento de la intervención.

Algunos comerciantes de la zona cerraron sus locales para evitar saqueos de personas infiltradas a la movilización.

Cabe señalar que dicha movilización se da contra la designación del funcionario Sabino Saavedra Távara, quien ocupa la jefatura de Transportes de la Municipalidad Provincial de Sullana por mandato judicial, y que es fuertemente resistido por los transportistas.

paro transportistas sullana1La marcha contaba con el permiso de la Gobernación Política de Sullana, y se contó con personal de las diferentes unidades de la División Policial de Sullana que usaron bombas lacrimógenas y perdigoneras para contener a los mototaxistas y colectiveros que se movilizaron.

Los detenidos fueron conducidos al Departamento de Investigación Criminal (Deincri) de Sullana para las investigaciones correspondientes a cargo de la fiscalía de turno.

paro transportistas sullana7

paro transportistas sullana2

paro transportistas sullana3paro transportistas sullana4

 

Publicidad Aral1

Paypal1