26
Vie, Abr

Transportistas de Sullana se movilizan pidiendo cesar a Subgerente Sabino Saavedra Távara

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

transportistas sullanaERP. Diversos vehículos mayores y menores, llevan la inscripción “Fuera Sabino”, en clara alusión a la disconformidad respecto al cargo que reasumirá Sabino Saavedra Távara, en la Municipalidad Provincial de Sullana, después de obtener una controvertida resolución del Poder Judicial.

Sabino Saavedra Tavara, es un docente que presta servicios en el colegio Carlos Augusto Salaverry y además, obtuvo permanencia en la entidad municipal, después de haber ingresado sin concurso; posteriormente se le cesó en el cargo e impulsó una acción de garantía para que se le reincorpore en el mismo puesto que ejercía antes de haber sido cesado.

En la actual gestión, don Carlos Távara Polo lo cambió de puesto, situación que conllevó nuevamente a recurrir al Poder Judicial para que lo regresen al área de Transportes y Circulación en calidad de Jefe; esta decisión no es compartida por los gremios de transportistas, quienes están pidiendo no se le encargue el puesto que reclama.

Justamente, la Federación de Transportadores de Vehículos Menores de Sullana, marchará por las principales calles de esta localidad, pidiendo la destitución del cargo de subgerente de Transportes de la municipalidad provincial de Sullana, Sabino Saavedra Tavara. No son los únicos, otras empresas que prestan servicio urbano e interdistrital harán lo mismo.

Sin duda, que este lunes 20 de julio, los transportistas alzarán la voz para pedir que Sabino Saavedra Távara, sea expectorado del cargo de ocupa; al cual llegó sin haber participado en ningún concurso.

El paro se iniciará desde las 8:00 horas en el cruce de la avenida Champagnat y la carretera a Tambogrande donde se concentrarán transportistas de unas 40 asociaciones que conforman la Federación de Transportistas de Vehículos Menores (Mototaxis), anunció su presidente Marco Gutiérrez.

“Vamos a presentar un memorial al presidente de la Corte Superior para que revise nuevamente el mandato judicial que dispone el regreso de Sabino Saavedra a transportes”, dijo Gutiérrez, que aseveró contar con las garantías necesarias de la gobernación.

Además se sumarán los transportistas que cubren la ruta Paita, Sojo, La Huaca y Jíbito y algunas empresas del Grupo Empresarial del Chira S.A. (Gechisa), anunció José Castillo, presidente del Frente de Defensa de Los Transportistas Interprovinciales.

Cabe señalar que el cuestionado funcionario, Sabino Saavedra Távara llegó a dicho cargo durante el gobierno de Jorge Camino Calle, y en más de una ocasión anunció una reforma y reordenamiento del transporte en Sullana, llegando incluso a anunciar hace tres años, que las empresas de transporte interprovincial saldrían del casco urbano, lo cual nunca cumplió.

Los dirigentes informaron que el recorrido de la protesta será desde la avenida Champagnat hasta la Corte Superior de Justicia, y luego hasta la Municipalidad Provincial de Sullana donde sostendrán una audiencia con el alcalde Carlos Távara.

Dato

Los mototaxistas además exigen, es que se respete la Ordenanza Municipal 015, que dispone que se forme un comité electoral para la conformación de los representantes de este gremio en la Comisión Técnica Mixta. Cabe señalar que en la provincia de Sullana existe un promedio de 50 mil mototaxistas.

no a sabino

Fotografía referencial

 

Publicidad Aral1

Paypal1