19
Vie, Abr

Reposición de Sabino Saavedra va en contra de la autonomía municipal

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

reunion mototaxistas1Sostienen autoridades y funcionarios de la comuna provincial

Sullana. Una comitiva de autoridades y funcionarios de la comuna provincial, se reunieron con un grupo de dirigentes del gremio de mototaxistas, tras la marcha que realizaron en contra de la reposición de Sabino Saavedra Távara como subgerente de Transportes, quien volvió al cargo a través de una medida cautelar.

El primer regidor de la comuna, César Leigh Arias, junto al gerente municipal, Jorge Pérez Quispe, fueron quienes presidieron la reunión, en la cual se dejó en claro que la Municipalidad de Sullana también está en contra de la decisión judicial que repuso en el cargo al señor Sabino Saavedra.

Acción de amparo

La procuradora municipal, Mayra Luna Cedano, quien también participó de la reunión, dio a conocer que la comuna ha interpuesto una medida cautelar y una acción de amparo contra la sentencia que repone en el cargo al actual subgerente de Transportes, debido a que se está vulnerando la autonomía administrativa de la municipalidad.

“Una vez que fuimos notificados de la sentencia que reponía en el cargo al señor Sabino Saavedra, apelamos esa decisión. Hemos interpuesto una acción de amparo y una medida cautelar contra dicha sentencia, incluso hemos dialogado con la jueza que lleva el caso y nos ha comunicado que está a la espera de expedientes judiciales para poder resolver” sostuvo la funcionaria edil.

Por su parte el gerente municipal, Jorge Pérez Quispe, señaló de forma tajante que la municipalidad de Sullana, no está de acuerdo con la decisión del Poder Judicial, ya que se está respetando la autonomía de poderes.

Sin embargo, sostuvo que se ha tenido que cumplir con la sentencia que repone en el cargo de subgerente de Transportes a Sabino Saavedra, debido a que son respetuosos de las normas y leyes de este país.

“Aquí no hay ningún temor, solo estamos respetando las normas y las leyes como parte de un principio de orden. No estamos de acuerdo con la decisión, pero tenemos que acatarla, nos guste o no”, refirió Pérez Quispe.

Los dirigentes de los mototaxistas, Rafael Curipuma Flores, Enrique Temoche y Gregorio Flores García, también solicitaron a las autoridades municipales que rehabiliten las calles Espinar y Piérola y se deje sin efecto la ordenanza 019 – 2014, la cual contempla infracciones por encima del 5% de una UIT, contraviniendo el D.S. 055 -2010.

El gerente municipal, Jorge Pérez Quispe, señaló que el mantenimiento de las vías se realizará de forma inmediata y el resto de los problemas se resolverán a través de la Comisión Técnica Mixta, la cual se conformará de acuerdo a la ordenanza municipal 015-2015.

 

Publicidad Aral1

Paypal1