25
Jue, Abr

Ministerio de Vivienda aprueba adenda para obra del sector Oeste en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

carlos tavara Esta semana se inician las acciones administrativas para el proceso de licitación

Sullana. Las gestiones realizadas por el alcalde de Sullana, Carlos Távara Polo lograron que el Ministerio de Vivienda apruebe la adenda que asegura los 48.5 millones de Soles que se necesita para ejecutar las obras de agua y alcantarillado del Sector Oeste.

El último viernes se firmó la adenda que permitirá que esta semana empiecen las acciones administrativas para convocar al proceso de licitación para la ejecución de los trabajos y su correspondiente supervisión.

La adenda firma por Távara Polo aprueba el monto total de 48’569,242 Soles y especifica que la mitad de ese dinero se ejecutará en este año y el monto restante se financiará y ejecutará con recursos del presupuesto del año 2016.

De esta manera, se beneficiarán 22 mil pobladores de 10 asentamientos humanos, Urbanizaciones Populares y Asociaciones de Vivienda. Además, se contempla la posibilidad de conectar las futuras habilitaciones urbanas y una nueva laguna de oxidación.

“Todo ello redundará en beneficio de la salud de los vecinos pues los casos de enfermedades diarreicas, parasitarias y dérmicas van a disminuir notablemente”, indicó Carlos Távara Polo.

El burgomaestre precisó que el Informe Técnico 355-2015 indica que la Unidad de Estudios del Ministerio de Vivienda aprueba el monto total de la obra, recomienda la firma de la adenda y establece la obligatoriedad de convocar a licitación pública al prohibir todo tipo de exoneración de dicho proceso.

 

Publicidad Aral1

Paypal1