26
Vie, Abr

Sullana: Juez dicta 9 meses de prisión preventiva contra seis sujetos acusados de TID

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

juez dictaCorte Superior de Justicia de Sullana

Sullana. El titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Sullana, doctor Luis Alberto Vásquez Dioses; resolvió dictar nueve meses de prisión preventiva contra seis sujetos acusados del delito de tráfico ilícito de drogas (TID).

Se trata de Florentino Vargas Fabián, Neyro Augusto García García, Luis Alberto Purihuamán Pantaleón, Alfonso Wilfredo Elera Peña, Pablo Hebert Juárez Jabo y John Paúl Juárez Jabo; detenidos por la policía durante un operativo policial realizado a mediados del mes de junio.

El pedido de prisión preventiva realizado en la Sala de Audiencia del primer piso del Módulo Penal de Sullana (sede La Cúpula) al promediar las tres de la tarde del último viernes 3 de julio, estuvo a cargo de la fiscal Adjunta Provincial de la Fiscalía Provincial Antidrogas de Piura, doctora Betty Marivel Zapana Vargas; quien solicitaba 15 meses prisión preventiva indicando que se los detenidos formarían parte de un red de tráfico de drogas de Perú a Ecuador.

Tras un breve receso el Juez Vásquez Dioses, luego de analizar los hechos y las pruebas presentadas, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva formulado por la representante del Ministerio Público en la investigación seguida contra los mencionados imputados, imponiendo un mandato de presión preventiva de nueve meses a cumplirse en el Establecimiento Penitenciario de Río Seco.

Dato:

Durante la audiencia participaron abogados de oficio de la Defensoría Pública de Sullana y abogados de los cinco detenidos. Los detenidos fueron llevados posteriormente bajo custodia de la policía al establecimiento de Río Seco, tal como ordenaba el mandato judicial.

 

Publicidad Aral1

Paypal1