26
Vie, Abr

Trabajos en nueva sede de la Corte Superior de Justicia de Sullana se encuentran en su etapa final

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ceremonia aniversarioEn los próximos meses se entregará obra

Sullana. El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Luciano Castillo Gutiérrez anunció que ya encuentran finalizando los trabajos de construcción de la nueva sede, ubicada en el terreno de 500m2 y que en los próximos meses se inaugurará la primera etapa de los trabajos. La construcción ubicada en la carretera a Paita consta de una edificación de tres niveles, sótano y cerco perimétrico.

ceremonia aniversario1“Con esta construcción vamos atender en parte la necesidad de ambientes adecuados para el desempeño de las funciones de nuestros magistrados y servidores, así como brindar una atención aceptable a los abogados y justiciables” añadió el Titular de la Corte de Sullana.

Implementación notificación electrónica

Del mismo modo, dijo que la Corte Superior de Sullana ha sido elegida como “Corte Piloto” para la implementación de la notificación electrónica y que de acuerdo a las proyecciones se iniciará en el mes de setiembre en las provincias de Sullana, Talara y Ayabaca.

“Las notificaciones de las resoluciones serán remitidas en cuestión de segundos a la casilla electrónica de las partes procesales; quiero exhortar a los abogados a cumplir con lo dispuesto en la ley y se acerquen a solicitar la habilitación de sus casillas electrónicas para agilizar la labor de notificación” acotó Castillo Gutiérrez.

Incremento de la producción jurisdiccional

De otro lado, mencionó que durante de enero a mayo del presente año se han resuelto 5881 procesos judiciales, lo que representa un incremento del 33% respecto del año pasado que en los mismos meses (enero-mayo) se resolvió 4427 expedientes. Este incremento dijo se produce gracias a la instalación del equipo de descarga procesal que ha reforzado las labores de atención de los procesos judiciales pendientes y al trabajo coordinado y de supervisión que se ejecuta a través del área de estadística para cumplir con las metas propuestas.

“Este incremento de la producción jurisdiccional nos alienta a seguir avanzando y continuar con las metas propuestas, la ciudadanía debe saber que nuestros magistrados y servidores están comprometidos con reforzar la atención de los diversos procesos judiciales” dijo el Titular de la Corte de Sullana.

Los Actos Protocolares por el IV Aniversario de la Corte Superior de Sullana se iniciaron con el Izamiento del Pabellón Nacional, luego la Misa de Acción de Gracias que estuvo a cargo del Arzobispo Metropolitano de Piura, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi.

Asimismo se hizo entrega de un reconocimiento al extinto doctor José Carlos Carrasco Távara por su impulso y gestión para lograr la creación de la Corte Superior de Sullana, dicha distinción fue entregada a su hijo José Carrasco Flores por el Titular de la Corte de Sullana.

El Discurso de Orden estuvo a cargo del Juez del Juzgado de Paz Letrado de Los Órganos, Juan José Albán Parra. También se entregaron reconocimiento por eficiencia en su labor a los servidores Kariu Oliva Carrasco, Herbert Ojeda Rivera y Gabriela Atto Arica.

 

Publicidad Aral1

Paypal1