24
Mié, Abr

Noticias contradictorias de Municipalidad de Sullana, causan confusión

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

municipalidad sullanaSullana. ¿Qué les pasa? Pese a que cuentan con un sinnúmero de asesores las fallas en la información brindada por la municipalidad provincial de Sullana sigue dejando mucho que desear ya que ellos mismos se desdicen de sus afirmaciones.

Tal es el caso de una nota de prensa enviada el 25 de mayo último, que textualmente señala que, “La gerencia de Administración Tributaria, expresó que informes técnicos que sustentaron el cálculo para la cobranza de los ejercicios fiscales 2011 al 2014 no sólo estaban errados, sino que nunca fueron publicadas de acuerdo a ley, por lo tanto, habrían sido nulas de pleno derecho”.

Sin embargo, en otra nota emitida la tarde, de ayer la misma comuna afirma que, “la ex secretaria general de la Municipalidad Provincial de Sullana, Dra. Teresa Rodríguez Paiva Calle, aclaró que las ordenanzas municipales que dispusieron la cobranza de arbitrios municipales para los ejercicios fiscales 2011 al 2014, si fueron publicadas por su despacho en el diario oficial de la región tal como lo señala la norma vigente”.

Al parecer, funcionarios malinformados, que desconocen lo que ocurre en sus propios despachos, estarían haciendo incurrir en constantes errores a los trabajadores del área de comunicación, quienes tienen que desdecirse de sus notas y retratarse de lo afirmado.

Pero esto se agrava toda vez que las notas de prensa son colgadas en el portal institucional de la municipalidad sullanera, así como en su cuenta oficial de Facebook, y muchas veces replicadas en los informativos y medios escritos que la toman por ser una “información oficial”.

Hace poco, remitieron otra nota de prensa que daba cuenta que el expediente técnico de la obra de remodelación de la avenida José de Lama a algunos profesionales sullaneros, pero luego manifestaron –en otra nota de prensa- que esto nunca se había dado.

Al parecer la “sobrepoblación de asesores” está causando mella en el accionar de los comunicadores de la comuna, cuya labor y buena voluntad de trabajo –lejos de estos lamentables errores- no está puesta en duda. No cabe duda que una buena razia de asesores, no caería mal en la gestión de Carlos Távara Polo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1