40 policías se suman a los 60 de la comisaría El Obrero
Sullana. 40 nuevos policías, de los 500 que fueron asignados para toda la región, por el ministerio del Interior, se quedarán en Sullana en las instalaciones del Polideportivo Municipal Nueve de Octubre.
El gerente de Seguridad Ciudadana Cap. PNP ( r) Luis Cornejo expresó que fueron 100 policías asignados a Sullana, 60 forman parte de la nueva comisaría de El Obrero y los 40 restantes debían tener un lugar adecuado para su alojamiento .
Con la orden expresa del alcalde Carlos Távara Polo, se acondicionó en forma inmediata el polideportivo, quedando habilitado para que los 40 efectivos se instalen con todos los servicios; de no haberse tomado esa medida, hubieran sido derivados a otro distrito o provincia, como ocurrió, que fueron derivados a Catacaos.
Grupo GIR
Los custodios forman ahora parte del Grupo de Intervenciones Rápidas (GIR), bajo al mando de un oficial y desde el lunes se iniciaron las acciones conjuntas con personal de serenazgo en los patrullajes integrados y va a contribuir que una zona convulsionada como Nueve de Octubre, tenga mayor tranquilidad y sepa que hay personas disponible para acciones inmediatas.
Cornejo expresó que ha solicitado al alcalde para que más camionetas de otras gerencias se pongan a disposición, después de su hora de trabajo (5.00 de la tarde) a serenazgo y haya mayor presencia en las calles de Sullana y la periferia en operativos combinados, ahora con más policías.
En la actualidad se cuenta con 5 camionetas y 93 serenos para patrullar, si es que hay más vehículos se tendrá por lo menos 10 unidades que permitirán con el grupo GIR hacer intervenciones de alto riesgo.