19
Vie, Abr

Universitario sullanero se ahoga en rio Piura

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ahogadoSullana.- El estudiante universitario, Wilson Enrique Cueto Flores de 20 años, natural de Sullana, se ahogó la noche de ayer sábado en las turbulentas aguas del crecido rio Piura y hasta el momento no aparece su cuerpo.

El hecho se produjo cerca de las 7:00 de la noche, cuando el estudiante del III ciclo de Estomatología de la Universidad Nacional de Piura, filial Sullana (#Aproedunp), se encontraba recibiendo un curso de primeros auxilios y salvataje gracias a un convenio entre esta universidad y la Cruz Roja.

Según sus compañeros, el joven llevaba un curso de rescate y cuerdas a cargo de un instructor de apellido Cabrejos, con quien se encontraba en una lancha sin llevar un chaleco salvavidas y pese a que otro de los instructores le advirtió al profesor del curso que ninguno de los estudiantes sabía nadar ni estaban preparados para este curso.

Según testigos, con la fuerza del rio la lancha se volteó, ocasionando que Cueto Flores cayera al río y fuera arrastrado. “Yo lo vi cuando estaba debajo de la balsa. El técnico nos pide que cojan las cuerdas para arrojarle, pero ya no estaba, salí corriendo para buscarlo por otro puente y sólo vimos su casco que iba flotando en el agua. El instructor nunca se preocupó por salvarlo, sólo cuidaba su balsa”, señaló una testigo.

Su madre, Yolanda Flores Villegas pidió apoyo a las autoridades para buscar a su hijo desaparecido. El joven residía en el asentamiento humano 9 de Octubre.

 

Publicidad Aral1

Paypal1