25
Jue, Abr

Municipio de Sullana pagará más de 2.5 millones por arbitrajes

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

municipalidad provincial de sullanaSullana. La nueva procuradora pública del municipio provincial Mayra Luna Cedano reveló que casi la totalidad de los 23 laudos arbitrales que se mantenían con empresas constructores dejadas por la pasada gestión, han terminado en perjuicio de la comuna chirense, es decir se han perdido, por lo que debe pagar más de 2 millones 500 mil soles por este concepto.

Durante su informe ante la asamblea edil, la Procuradora explicó sobre la abultada carga de procesos, de todo tipo, que mantiene la comuna en el poder Judicial. Centró su exposición en los arbitrajes del cual dijo ya no se puede hacer nada, porque los plazos han vencido y sus veredictos son casi una sentencia judicial. No se puede apelar, salvo en casos excepcionales que la ley especial prevé, precisó

Explicó que este perjuicio económico millonario se origina por expedientes de obras mal elaborados que devienen en adicionales, también por las ampliaciones de plazo sin sustento que originan mayores gastos generales y por resoluciones de contrato de una de las partes.

Ante ello el regidor Carlos Campos, demandó la inmediata apertura de proceso administrativo disciplinario tanto a funcionarios y servidores involucrados en estas presuntas irregularidades porque han perjudicado las arcas e intereses de nuestra ciudad.

Alcalde: hay responsables

“Aquí hay gente responsable que tiene que pagar en su momento”, dijo el alcalde Carlos Távara tras escuchar a la procuradora que el resultado del laudo arbitral con el consorcio “Santa Teresa” fue notificado curiosamente el 30 de diciembre del año pasado y quedó consentido porque no se presentó un recurso dentro del plazo de ley. El burgomaestre dijo que por este motivo se despidió a la anterior procuradora Elaine Arellano Gómez.

Por su parte el regidor Sergio Curay, dijo que esta situación no debe continuar y todos deben cerrar filas contra la corrupción. “Que no haya impunidad y se adopten las acciones al respecto con el órgano de control interno, para corregir deficiencias en los contratos, adquisiciones, elaboración de estudios y expedientes, entre otros”, sostuvo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1