fbpx
07
Mar, Feb

Dictan siete meses de prisión preventiva para sujeto que abusó de siete menores en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

fabricio seminario1ERP. Jesús Fabricio Seminario Zapata (39), quien ha confesado haber abusado sexualmente de varios adolescentes de entre 14 y 17 años de edad, fue recluido en el penal de Rio Seco de Piura luego que el Poder Judicial dictaminara 7 meses de prisión preventiva.

fabricio seminario2La audiencia se realizó esta mañana en la que la fiscal corporativa de turno, Claudia Shantal, solicitara la prisión preventiva para el llamado monstruo de Sullana, el cual podría pasar el resto de su vida en prisión si la solicitud de la fiscalía de condenarlo a cadena perpetua prospera.

Al salir de la audiencia, los familiares de los menores agraviados intentaron linchar al imputado quien tuvo que ser protegido por la policía, sin embargo recibió varios golpes en diferentes partes del cuerpo, resultando herido.

Según la policía, hasta el momento son siete los agraviados que han reconocido a Seminario como el sujeto que a bordo de una motocicleta los llevaba para que le “ayuden” a cargar unas cajas de mango a cambio de una propina. Al llegar a un matorral, cerca de una trocha carrozable del Puente Isaías Garrido del distrito de Marcavelica, sacaba un arma de fuego con la que los amenazaba de muerte para poder violarlos.

La audiencia se realizó en la sede de La Cúpula y estuvo a cargo de  la magistrada  Alma Cecilia Garay Pinday quien dio por iniciada las diligencias al promediar las 9 y 30 de la mañana. Seguidamente,  la jueza escuchó los  argumentos de la representante del Ministerio Público y de la defensa técnica de Seminario Zapata,  abogado de la Defensoría Pública, a fin de deliberar el caso.

De acuerdo al expediente y pruebas presentadas por el Ministerio Público, el acusado aceptó haber incurrido en el delito de violación sexual, amenazando con un arma de juguete a su presunta víctima, la cual captó con engaños indicándole que no conocía la ciudad para luego ofrecerle dinero y conducirlo a una trocha carrozable, altura del Puente Viejo de Sullana.

sala audiencia cupulaCabe precisar que en el testimonio del presunto violador, este también confiesa que existirían otras dos víctimas de 16 y 13 años que habría sometido, además de una tercera persona que logró escapar. Por su parte la defensa técnica, cuestionó la falta de la firma en el acta de declaración de la presunta víctima, cuestión que según el Ministerio Publico es subsanable.

Finalmente, la doctora Garay Pinday señaló que se cumplen los presupuestos del artículo 268 de la norma procesal penal sobre la comisión de un delito que vincule al imputado como autor o partícipe del mismo; asimismo la sanción a imponerse es superior a los cuatro años de pena privativa de la libertad, entre otros.

Datos:

Cabe mencionar que al mismo despacho de Investigación Preparatoria con funciones de Liquidador también se ha formalizado otra solicitud de prisión preventiva contra  Jesús  Fabricio Seminario, la cual tendrá que resolverse de acuerdo a ley.

De otro lado, la defensa pública apeló el pedido de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público, el cual que será elevado a la Sala Penal de Apelaciones de Sullana.

Pristina 255