23
Mar, Abr

Reaperturan registro de vehículos menores

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

mototaxis con horas contadasAnuncian operativos por tarjeta de circulación y operación

Sullana. La Municipalidad Provincial de Sullana, a través de la subgerencia de transportes, ha reaperturado el registro vehicular para unidades menores nuevas y antiguas con el pago único de S/. 8.50 nuevos soles, más la presentación de la tarjeta propiedad y copia del DNI anunció su responsable, Jorge Galopino Ruiz.

Explicó que a la fecha están inscritas sólo unas 3 mil unidades, incluidos 170 vehículos nuevos, pero se estima que en la ciudad circulan de manera informal unos 40 mil trimóviles, aseguró el funcionario quien ante esta situación anunció el inicio de operativos exigiendo el permiso de operación y tarjeta de circulación en coordinación con la policía de tránsito.

Este padrón de inscripción de mototaxis en el sistema de transportes, permitirá conocer con exactitud la real dimensión del parque automotor que existe en Sullana y mejorar las normas y políticas locales de control y ordenamiento vehicular.

Galopino Ruiz recordó que mediante Ordenanza N°014-2012/MPS, entre otros, se dispuso la suspensión por tres años del otorgamiento de la tarjeta de circulación y permisos de operación a todos los vehículos menores o de categoría L5, adquiridos a partir de la entrada en vigencia de la citada norma municipal, salvo se trate de la sustitución de vehículos, es decir cambiar un trimóvil antiguo por uno nuevo.

“Pero nunca se prohibió la inscripción de unidades en el registro vehicular, solo se suspendió la tarjeta de circulación y permiso de operación la cual vence el 06 de agosto del presente año. Esto permitirá que solo aquellos que se encuentren registrados en nuestra base de datos puedan acogerse a la amnistía y beneficios que brindará la comuna chirense de manera oportuna. Se darán facilidades para aquellos que cumplan con la ley”; no obstante, advirtió que habrán operativos para que tanto conductores y propietarios se formalicen y eviten sanciones”, explicó el funcionario.

 

Publicidad Aral1

Paypal1