16
Mar, Abr

MINEDU entrega partida para mantenimiento en colegios de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

colegio inifERP. El Ministerio de Educación (MINEDU) entregará partidas de entre 2 mil y 30 mil nuevos soles a más de 380 instituciones educativas de la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Sullana para el mantenimiento previo al inicio de clases en la región Piura.

Así lo dio a conocer el director de esta entidad, Eugenio Flores. Precisó, que para garantizar un buen manejo de los recursos económicos, se capacitarán a los padres de familia para que fiscalicen y también un comité especial de la Ugel que realizará visitas in situ. El dinero se va a transferir a la cuenta de los directores.

Entre los colegios que recibirán 30 mil nuevo soles figura el Juan Velasco Alvarado, San Vicente de Piedra Rodada, Hildebrando Castro Pozo, 14781 (Aplicación), Nazareno, 15079 El Obrero, José Matias, INIF 48, María Auxiliadora, Inmaculada Concepción, 14 879.

También, afirmó que los diez colegios de la Ugel de Sullana considerados en la Jornada Escolar Completa, ya cuentan con el personal docente y la infraestructura adecuada. Lo que va a variar es el horario que en principio se tenía de 8:00 a.m. a 3:45 p.m, ahora será de 7:15 a.m. a 2:45 p.m.

Entre estos colegios se encuentran Las Capullanas, el INIF 48 y el Roberto Morales en Sullana, así como los colegios con mayor alumnado en los distritos de Marcavelica, Miguel Checa, Sapillica y Bellavista.

 

Publicidad Aral1

Paypal1